El Rallye Dakar es la prueba raid más famosa y dura del mundo. Aunque existen otras competiciones de gran nivel, el Dakar es el más exigente, una prueba que se lleva a cabo durante dos semanas y más de 6.000 kilómetros en los que se exprime a pilotos y máquinas. Forjado esas competiciones, precisamente, está este Porsche 911SC Rally de 1982 que va a salir a subasta en Mónaco el próximo 14 de mayo.

Amy Lerner, una consumada piloto de rallyes que ha participado en diferentes competiciones a lo largo de su carrera, participó en el Dakar Classic de 2021, celebrado en Arabia Saudí, con el Porsche que protagoniza este artículo. El coche fue preparado por Henrad Racing, con sede en Bélgica, un vehículo que no se enfrentaba a su primera carrera rallye cuando llegó al Dakar Classic el año pasado.

A subasta este Porsche 911SC Rally de 1982

subasta porsche 911sc rally 1982
Bonhams

De hecho, este 911SC Rally ya había participado en el Rallye Histórico de Marruecos en 2013 y 2014 con el expiloto de Fórmula 1 Eric Van de Poele a los mandos. Cuenta con una suspensión reforzada y mejorada, placas protectoras en los bajos de la carrocería, frenos AP Racing y un motor de 3.0 litros y más de 260 CV preparador por Claudio SG Racing. La carrocería, además, está envuelta en una decoración clásica de Rothman como el Porsche 959 -conoce su historia- que ganó el Dakar con Jacky Ickx.

A subasta un Citroën 2CV Sahara de la Guardia Civil

Lerner acudió al Dakar Classic 2021 junto a su amiga y copiloto Sara Bossaert, así como un par de mecánicos, un jefe de equipo y un jefe de medios. Fue uno de los 24 equipos participantes en esa edición y el único formado íntegramente por mujeres. La pareja acabó 15º en la general y 2º en su clase, con un amortiguador roto y un pinchazo como las únicas averías sufridas durante la carrera.

subasta porsche 911sc rally 1982
Bonhams

El Porsche 911SC Rally de 1982 volvería a inscribirse en el Dakar Classic 2022. La popularidad de la prueba aumentó y participaron hasta 142 equipos. En esta ocasión, Lerner y su equipo acabaría en 35ª posición en la general y 9º en su clase.  Además, tuvieron la oportunidad de conocer a Jacky Ickx, que imprimió su autógrafo en el techo del Porsche.

Ahora, el coche va a salir a subasta el próximo 14 de mayo en Mónaco de parte de Bonhams. Acumula 167.317 kilómetros recorridos y se cree que se venderá por un precio de entre 170.000 y 220.000 euros.

Fotos: Bonhams

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.