De manera continua salen a subasta Citroën 2CV, cuyo valor varía mucho en función del estado y la exclusividad de la versión que se trate. Los Sahara, variante 4×4 del humilde utilitario, son de los que están más cotizados, pero este ejemplar riza el rizo: se trata de un Citroën 2CV Sahara de la Guardia Civil.

No es modelo único, pero es posible que a día de hoy sea uno de los pocos que queden de la limitada tirada que llegó a producirse en su día. Citroën, en su planta de Vigo, dentro de la producción del 2CV, en los años 60 creó esta versión especial para la benemérita, de la que solo llegaron a fabricarse 85 ejemplares.

Sale a subasta un Citroën 2CV Sahara de 1965

Éste se registró por primera vez en 1983 en Reino Unido y a principios de los años 2000 fue adquirido por un trabajador de la marca francesa en el país británico. Comenzó a restaurarlo pero, por circunstancias no especificadas, se vio obligado a venderlo. Sin embargo, tiempo más tarde, en 2009, volvió a comprarlo y terminó el trabajo.

En la investigación llevada a cabo parece ser que en algún momento de su vida, el 2CV Sahara de la Guardia Civil llegó a montar un motor de 602cc y otro de 425cc, pero en el proceso de restauración se volvió al formato original con dos bloques del segundo cubicaje.

Citroën 2CV Sahara Guardia Civil

Hay que recordar que, aunque a día de hoy sea una configuración muy habitual entre los coches eléctricos, el 2CV ya empleó un formato de dos motores, uno para mover cada eje, que desarrollaban una potencia conjunta de 26 CV.

El estado de la unidad es perfecto, con la pintura inmaculada, el logo de la fuerza policial en las puertas y su humilde interior luciendo una combinación de pintura blanca y tapicería de tela amarilla.

Citroën 2CV Sahara Guardia Civil

El Citroën 2CV Sahara de la Guardia Civil se subastará en el evento que RM Sotheby’s va a celebrar en Mónaco el próximo sábado 14 de mayo y la compañía estima que la puja ganadora que se haga con él se encuentre en la horquilla entre 70.000 y 100.000 euros.

5 Comentarios

  1. Originalidad poca…. Es metalizado nunca lo lucieron los vehículos de la benemérita, ni con ese interior tan “cool”…. No es ni de lejos fiel.
    Salud.

  2. Mario H. NACI EN LOS 60 CONOCI Y TUVE TODA LA RAZA CITROEN DESDE EL MODELO 1961 A 1983.NUNCA JUZGUES A LOS DEBILES SI NO TUVISTES UNO. NINGUNO ME DEJO A PATA Y LOS DIFRUTE A FULL.SDOS

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.