Porsche Exclusive Manufaktur continúa con el proyecto Heritage Design: el segundo de los cuatro modelos retro que va a lanzar la marca alemana ya está aquí, es el Porsche 911 Sport Classic 2022.
Porsche afirma que está inspirado tanto por el 911 original como por el 911 Carrera RS 2.7 de 1972, algo que queda patente en múltiples detalles.
VÍDEO: así se fabrica un Porsche 911 GT3
El más destacado, y que toma del Carrera RS 2.7, es el alerón fijo tipo cola de pato; pero también destaca la carrocería ensanchada, el techo de doble bóveda y el exclusivo color de carrocería Gris Sport metalizado, inspirado por el Gris Fashion que empleaban los Porsche 356 y que va surcado por franjas dobles pintadas en el capó, el techo y el alerón. Eso sí, los clientes pueden optar por otros tres colores de fábrica, así como por un tono personalizado.

El habitáculo está tapizado en cuero semi anilina de dos tonos (Negro/Coñac Classic) y luce el patrón Pepita tanto en la parte central de los asientos como en los paneles de las puertas.
Monta un motor 3.7 bóxer biturbo de seis cilindros que entrega 550 CV a las ruedas traseras y se combina con una caja de cambios manual de siete velocidades. Además, de serie monta el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de serie y el tren de rodaje deportivo, que reduce la altura en 10 milímetros.

Alexander Fabig, Vicepresidente de Personalización y Clásicos, ha declarado: “Las versiones Heritage Design representan los conceptos más apasionantes de la estrategia de producto de Porsche”, afirma “Con este enfoque único, el departamento de Style Porsche trabaja con Porsche Exclusive Manufaktur para reinterpretar modelos y equipamientos icónicos del 911, desde los años 50 hasta los 80, y para revivir rasgos de diseño de esas décadas”.
Solo van a fabricarse 1.250 unidades del Porsche 911 Sport Classic, cada una con un precio de 317.064 euros. Las entregas en España comenzarán en julio.