Los Citroën 2CV suelen ser unos habituales en las subastas de clásicos. Se produjeron muchos ejemplares, por lo que hay una cantidad considerable que cambia de manos de manera constante, con toda una escala de niveles de interés y precios. Este Citroën 2CV Sahara de 1965 está entre los que se espera que sean más caros.

Citroën 2CV Cocorico: el homenaje frustrado a la Selección Francesa en el Mundial’86

El origen de la versión Sahara se remonta a 1957, cuando un particular decidió tomar la base del 2CV para crear un todoterreno ligero, incorporando un segundo motor, acoplado al eje trasero, para conseguir la tracción integral. A Citroën el concepto le interesó y decidió producirlo como una serie corta.

Citroën 2CV Sahara

Se caracterizó, sobre todo, por la presencia de los dos motores, que entregaban una potencia conjunta de 26 CV; pero también por elementos como la rueda de repuesto en el capó, los guardabarros específicos o la rejilla lateral. En total se fabricaron menos de 700 unidades, una de ellas ésta que va a subastarse.

Dista mucho de estar en buen estado, puesto que se encontró en abandonado en un granero y además de la suciedad tiene claras muestras del paso del tiempo, como por ejemplo el óxido. Sin embargo, este ejemplar cuenta a su favor con un kilometraje bastante bajo, con solo 28.000 kilómetros en su haber, lo que puede despertar el interés de los coleccionistas que, eso sí, tendrán que invertir tiempo y dinero en restaurarlo.

Citroën 2CV Sahara

La carrocería de color gris oscuro presenta muescas y alguna que otra abolladura, las defensas pintadas en blanco están muy deterioradas, las llantas se conservan en un relativo buen estado y en el interior hace falta meter mano a fondo, por ejemplo para reemplazar el cuero del volante o los asientos.

Aguttes, el sitio web en el que se oferta este Citroën 2CV Sahara de 1965, estima que la puja que se haga con el clásico francés se situará entre los 60.000 y los 100.000 euros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.