Hoy, Audi presume de una increíble gama de berlinas y familiares deportivos, como los RS4 y RS6 en sus variantes sedán y Avant. Pero puede decirse que el padre de todos ellos fue el Audi RS2 Avant, un proyecto elaborado junto con Porsche a mediados de los 90 y que nos dejó uno de los modelos más espectaculares y especiales de la marca de los cuatro aros. Ahora, sale a subasta una de las pocas unidades que se fabricaron con el volante a la derecha, para el mercado británico.

PRUEBA: Audi RS2 Avant

Del Audi RS2 se fabricaron menos de 3.000 unidades, por lo que es una pieza difícil de encontrar hoy. Más aún, si se trata de una de las 180 que llegaron al Reino Unido, con el volante a la derecha, lo que lo convierte en un ejemplar muy raro y codiciado. Además, tiene apenas 53.000 kilómetros. Eso sí, está pendiente de una revisión, ya que lleva mucho tiempo parado. El vendedor, Silverstone Auctions, asegura que facilitará las facturas y la documentación de todos los trabajos que le hagan.

A subasta un raro Audi RS2 con volante a la derecha

Este RS2 fabricado en Zuffenhausen en 1995 monta el motor de cinco cilindros y 2.2 litros con turbocompresor KKK y 20 válvulas, que desarrolla 315 CV y 410 Nm de par a 3.000 vueltas. El propulsor va ligado a un cambio manual de seis relaciones que manda el par a las cuatro ruedas, a través de un diferencial de bloqueo manual en el eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 262 km/h.

La historia del Audi RS2 Avant, el familiar al que Porsche ‘metió mano’

La carrocería está terminada en el característico color Nogaro Blue y el interior está revestido con una tapicería que mezcla el cuero y la alcantara, ambos en color negro. Solo ha tenido dos propietarios desde entonces y ha estado siempre muy cuidado. Una unidad como esta, con el volante a la derecha, bien cuidada y con pocos kilómetros, es una combinación que resulta muy deseosa para cualquier amante del modelo. Se estime que el precio en la subasta oscile entre los 70.000 y 80.000 libras, 82.700-94.600 euros al cambio.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.