Sale a subasta el Aston Martin DB5 que apareció en ‘GoldenEye’

La unión entre Aston Martin y la saga de películas de James Bond es una de las asociaciones más exitosas para el fabricante de automóviles británico, que con la aparición de sus modelos en sucesivas entregas, ha logrado ligar su imagen a la de legendario agente del MI6. Y de todos los bólidos de la compañía de Gaydon que ha conducido Bond, probablemente el más conocido de todos sea el icónico Aston Martin DB5.

James Bond adelantó el futuro del automóvil en 7 ocasiones

Ahora la casa de subastas Bonhams ha anunciado su intención de subastar uno de los Aston Martin DB5 de James Bond. Pero no, no se trata del ejemplar que condujo Sean Connery en ‘Goldfinger’, sin duda el más valioso de todos, en realidad estamos ante el DB5 que apareció en ‘GoldenEye’ con Pierce Brosnan a los mandos en una espectacular persecución junto a un atractivo Ferrari F355 de color rojo.

El Aston Martin DB5 en una de las escenas que aparecen en ‘GoldenEye’

Tras su participación en el rodaje de la cinta, la decimoséptima película de la saga de James Bond, el Aston Martin DB5 fue utilizado para promocionar el lanzamiento de la misma. En 2001 fue subastado por Christie´s y adquirido por Max Reid por 157.750 libras esterlinas como un regalo para su mujer. Una cifra que, aunque hoy en día puede no parecer muy alta, se convirtió en su momento en la suma más alta jamás pagada por un objeto relacionado con la famosa saga de largometrajes.

Desde entondes, el valor de este DB5 no ha parado de aumentar hasta el punto de que Bonhams considera que cuando salga a subasta en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2018 el próximo mes de julio, podría alcanzar un precio de venta de entre 1,2 y 1,6 millones de libras esterlinas (el equivalente a entre 1,37 y 1,82 millones de euros). De ser así, significaría que por el hecho de haber aparecido en ‘GoldenEye’ este DB5 vale alrededor del doble que otros ejemplares del DB5.

En este enlace puedes acceder al listado completo de automóviles que serán subastados por Bonhams en Goodwood.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.