La producción del sucesor del Bugatti Veyron comenzó a finales de 2016 y no ha sido hasta esta semana que la marca ha alcanzado la unidad número 100 fabricada. Este Bugatti Chiron tan especial ha sido adquirido por un comprador anónimo de Oriente Próximo, un cliente que según la marca, habría tenido que desembolsar alrededor de 2,85 millones de euros (sin incluir impuestos) para hacerse con este ejemplar tan especial.

Bugatti monitoriza cada Chiron en tiempo real gracias a la telemetría

Cuando la marca presentó el Bugatti Chiron, anunció que la producción estaría limitada a un total de 500 unidades y que el modelo se fabricaría a un ritmo de 70 coches al año. Eso quiere decir que para culminar la producción de ese medio millar de vehículos, Bugatti necesitará algo más de siete años, finalizando previsiblemente en 2023. Y con la entrega del Bugatti Chiron número 100 esta misma semana, parece que los plazos previstos se están cumpliendo.

Para celebrar este hito, el propio presidente de la compañía, Stephan Winkelmann, ha posado junto al superdeportivo y parte de los trabajadores a las puertas de la sede de la marca. La unidad en cuestión luce una decoración única, con un exterior rematado principalmente en fibra de carbono de color azul oscuro con acabado mate y detalles en rojo a modo de contraste. Estos últimos van a juego con el habitáculo, tapizado por completo en cuero rojo.

A modo de recordatorio, decir que el Bugatti Chiron es actualmente uno de los automóviles de producción en serie más potentes y caros que puedes adquirir. Equipa un motor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores, una mecánica que desarrolla 1.500 CV y 1.600 Nm de par motor, suficientes para lanzarlo de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos, de a 200 km/h en 6,5 segundos y hasta 300 km/h en menos de 13,6 segundos. Nosotros hemos podido probar el Bugatti Chiron y experimentar sensaciones hasta ese momento nunca sentidas…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.