El Alpine A110 (prueba) es un clásico de culto de la historia de Renault como compañía. Un icono de la estética con un pasado ligado al mundo de la competición, concretamente, al de los rallyes. Con este pasado encomiable, el A110 es hoy una pieza cada vez más demandada por coleccionistas y amantes de los clásicos, entusiastas que ahora tienen una oportunidad en la subasta de Artcurial de este próximo viernes.

Y es que el próximo 2 de febrero va a salir a subasta este Alpine A110 1600S de 1970 con especificaciones del Grupo 4. Este raro ejemplar ha estado con el mismo propietario desde 1997 y tiene un historial interesante, incluyendo un cambio de color y una larga lista de modificaciones.

El Alpine A110 1600S de 1970 que va a salir a subasta

Entregado nuevo el 28 de abril de 1970, este Alpine fue un cargo del piloto Georges Bourdillat, que participó en cinco ocasiones en las 24 Horas de Le Mans con Porsche. El A110 1600S estaba terminado originalmente en color naranja y no está claro durante cuánto tiempo lo utilizó Bourdillat, ya que desapareció repentinamente tras un accidente de tráfico en junio de 1983.

A subasta una preciosa camper Citroën HY de 1966 preparada por el prestigioso carrocero parisino Currus

No se supo nada más del coche hasta enero de 1988. Luego volvería a París en abril de 1991, cuando fue adquirido por su segundo propietario que lo tuvo hasta diciembre de 1997. Es entonces cuando lo compra su actual dueño, un apasionado de los rallyes que lo ha conservado desde entonces junto a su Lancia Stratos.

Modificado y parcialmente restaurado

El Alpine A110 1600S de 1970 es ahora de color azul, equipa guardabarros planos con llantas Gotti 073R y una entrada de aire nueva para el radiador. Con una apariencia inspirada en los rallyes, añade un faldón trasero extraíble, un depósito de combustible delantero de gran capacidad con tapón de apertura rápida, asientos baquet tipo ‘factory’, barras antivuelco de cuatro puntos, freno de mano hidráulico con distribuidor de frenada y se ha minimizado el número de piezas presentes en el interior.

Por otro lado, la caja de cambios del Alpine fue reconstruida hace unos diez años y el verano pasado se llevó a cabo un completo trabajo de renovación que incluyó el desmontaje del eje delantero, el sistema de refrigeración y el motor, con su respectiva revisión y cambio de árbol de levas.

Ahora, este Alpine A110 1600S de 1970 va a salir a subasta el próximo 2 de febrero en París, en el Retrómobile 2024 de Artcurial. Se espera que se venda por una puja ganadora que rondará entre los 80.000 y los 120.000 euros.

Fotos: Artcurial

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.