En Maryland, Estados Unidos, un centro veterinario especializado está reanimando a una serpiente que se tragó el pomo del cambio de un coche. Se trata de una serpiente rata o culebra ratonera y ha tenido el pomo en el aparato digestivo el tiempo suficiente como para hacerle un agujero en la piel.

Al parecer, este tipo de cosas son más habituales de lo que pensamos. Estos animales suelen comerse los huevos de gallinas, pero a veces los confunden con pelotas de golf y otros objetos con forma de huevo, como el pomo del cambio. El problema es que no pueden digerir estas piezas, que quedan atrapadas y es necesario intervenir quirúrgicamente para extraerla.

Una serpiente se traga el pomo del cambio de un coche y sobrevive

Esto fue lo que tuvo que hacer el Second Chance Wildlife Center, de Gaithersburg, Maryland. Según explicó el centro, el pomo de la palanca de cambios llevaba tanto tiempo atascado en el interior de la serpiente que le había hecho un agujero en la piel. Y viendo las imágenes, parece increíble que la serpiente sobreviviera. Second Chance retiró el pomo de la palanca de cambios, cosió la serpiente y ahora la está cuidando hasta que pase el invierno y pueda volver a su hábitat natural.

La razón por la que los policías en EE.UU. tocan la parte trasera de los coches que han parado

Como se puede ver en las imágenes que ha compartido el propio centro veterinario, el pomo no era precisamente pequeño. Consistía en una bola blanca de cinco centímetros de diámetro y, aunque no ha trascendido el vehículo al que pertenecía, debía ser un clásico, ya que el pomo sólo señalaba cuatro velocidades, más la marcha atrás. Afortunadamente, pudieron extraerlo del vientre de la serpiente y se ha salvado.

Imágen destacada: Second Chance Wildlife Center vía Facebook.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.