El Subaru STI E-RA Concept ha sido el principal punto de atención del stand de Subaru en el Tokyo Auto Show, una propuesta que aventura como sería un deportivo de competición eléctrico por parte de la firma nipona.

Subaru Solterra STI Concept, así sería la versión deportiva del SUV

Detalles como la firma lumínica de los faros delanteros recuerdan a los modelos de calle de la marca, pero ahí paran las comparaciones. Presenta una silueta muy baja y ancha, con una cuidada aerodinámica ayudada por elementos como la toma de aire del techo, el voluminoso alerón, las extensiones de los faldones, el masivo difusor o el hecho de contar con huecos en el capó situados sobre los pasos de rueda para reconducir el aire.

Lo más interesante es el sistema de propulsión que emplea, completamente eléctrico y formado por cuatro motores, que en conjunto desarrollan una potencia de 1.088 CV (800 kW) y están alimentados por una batería de 60 kWh.

Subaru STI E-RA Concept

Aunque sea un prototipo, el Subaru STI E-RA Concept no se va a quedar en ese estado y es que aparentemente la compañía va a llevar numerosas pruebas con él a lo largo de todo el año para intentar conseguir un tiempo de vuelta de 6:40 en Nürburgring en 2023.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.