Subaru Crosstrek desert racer: debut en la Baja 500

Subaru Crosstrek Desert Racer

Algunas de las creaciones de cuatro ruedas más bestias se dan en la Baja 500, vehículos todo terreno capaces que más tienen que ver con buggies de carreras que con los modelos en los que se basan. Un ejemplo de ello es el Subaru Crosstrek desert racer con el que los hermanos Grabowski participaron en la 49º edición de la Baja 500 en Ensenada, Baja California, el pasado 3 de junio.

Se trata de un vehículo hecho totalmente a medida que se basa en el Subaru Crosstrek, o Subaru XV para el mercado europeo. Los hermanos Graboswski, Dusty y Parker de 20 y 24 años no solo fueron los pilotos durante la carrera, sino también colaboraron en su desarrollo junto a la filial de Subaru en Norteamérica y Crawford Performance. Antes de la carrera fue puesto a prueba en la McKenzie 250 de Lucerne, California, donde ganó con una diferencia de más de una hora.

Subaru Crosstrek Desert Racer

Como puedes observar en las imágenes, el vehículo está totalmente hecho a medida, con un chasis específico, una carrocería de carreras, jaula de seguridad, asientos de competición con arneses, unas espectaculares suspensiones, neumáticos off-road de grandes dimensiones, iluminación LED para la parte nocturna de la carrera y un potente motor Subaru bóxer fabricado y diseñado por Quirt Crawford para participar en la Class 5 de la famosa carrera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here