SsangYong Y400: así podría ser el sucesor del Rexton

Según afirman varios medios, el fabricante más antiguo de Corea del Sur acaba de publicar los primeros bocetos del SsangYong Y400, la esperada versión de producción en serie del prototipo SsangYong Concept LIV-2, un modelo que hizo su puesta de largo en la pasada edición del Salón de París 2016 como una evolución del Concept LIV-1 mostrado en 2013. Todavía no hay mucha información oficial disponible, pero este SUV será presentado el próximo mes de abril con motivo de la celebración del Salón de Seúl 2017.

Te interesa: SsangYong Tivoli Rally Raid, una bestia con 740 Nm de par

Conocido por ahora como Y400, este vehículo con características de SUV podría tratarse del sucesor del actual SsangYong Rexton. Este es uno de los pocos todoterrenos auténticos que continúan comercializándose, un modelo que salió a la venta por primera vez en su generación actual en el año 2006 y que fue actualizado por última vez en marzo de 2016 con la incorporación de un nuevo propulsor turbodiésel más eficiente.

A diferencia de lo que suele ser habitual en la transición de prototipo a modelo de producción, el SsangYong Y400 que aparece en los bocetos casi no ha perdido los elementos propios de un vehículo conceptual en su conversión a coche de calle. Su aspecto sigue siendo tremendamente llamativo, con unas líneas laterales con unos marcados pasos de rueda y un paragolpes delantero de líneas horizontales, lo que contribuye a aumentar la sensación de anchura y por ende, a crear un aspecto más musculoso.

En el habitáculo del que podría ser el futuro SsangYong Rexton nos encontramos con un salpicadero con un diseño horizontal y coronado por una gran pantalla que, suponemos, integrará un sistema de información y entretenimiento de última generación. Se aprecia también la presencia de una caja de cambios automática, de un volante multifunción y de unos apliques decorativos de madera. Conoceremos más detalles cuando tenga lugar su debut en abril.

SsangYong Y400

SsangYong Concept LIV-2

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.