Desde hace unos años, cada 6 de enero, Día de Reyes, ‘El camión de los regalos’ realiza un mega sorteo valorado en varios cientos de miles de euros que incluye productos de todo tipo, desde vacaciones de algún lugar idílico hasta espectaculares deportivos. ‘El camión de los regalos’ está de vuelta y ya anuncia su próximo sorteo: por 7 euros puedes llevarte un Ferrari FF en este sorteo.
7 euros. Eso es lo que cuesta la papeleta para participar en la rifa, que se puede comprar a través de la página web. El sorteo está valorado en 300.000 euros e incluye una Ducati Multistrada, un quad CFMoto, unos cuantos lingotes de oro, varias bicicletas eléctricas Specialized, un crucero, tarjetas de combustible por valor de 100 euros, un volante, una PlayStation 5 y mucho más. También un Ferrari FF.
Un Ferrari FF por 7 euros, el sorteo de ‘El camión de los regalos’
Ver esta publicación en Instagram
Para muchos, quizá sea el regalo estrella del sorteo. No es el último modelo que ha salido de Maranello, pero es igualmente espectacular. El Ferrari FF se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 y es el primer modelo con tracción total de la marca italiana. De ahí su denominación FF, acrónimo de Ferrari Four (cuatro en inglés), que no sólo no hace referencia a la tracción total, sino también a sus cuatro plazas.
Porque el FF es un Ferrari con cuatro plazas auténticas y un maletero de nada menos que 450 litros, ampliables a 800 litros reclinando los respaldos de los asientos posteriores. Cifras modestas para un coche de casi cinco metros de longitud, pero sobresalientes para un deportivo.
En cuanto a la mecánica, monta un motor V12 atmosférico de la familia F140 de 6.3 litros dispuesto a 65 grados. Desarrolla 660 CV de potencia a 8.000 vueltas y conectado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 330 km/h. Estuvo en producción hasta 2016, año en que fue reemplazado por el Ferrari GTC4Lusso y, posteriormente, el GTC4Lusso T, que ya incorporó un motor V8 biturbo y tenía tracción trasera.