Soria afirma que las inversiones de Volkswagen en España están garantizadas

Durante una entrevista concedida esta misma mañana a la Cadena Cope, José Manuel Soria ha afirmado que las inversiones de Volkswagen en España están garantizadas. El ministro de Industria, Energía y Turismo asegura que, tras haberse reunido en la tarde de ayer con el nuevo presidente del grupo Volkswagen, Matthias Müller, el encargado de intentar capear la tormenta que ha provocado el escándalo Volkswagen, puede asegurar que el grupo mantendrá sus inversiones en nuestro país.

No te pierdas: Todos los motores y coches afectados por el escándalo Volkswagen

Soria ha dicho que el grupo Volkswagen invertirá 3.200 millones de euros en la fábrica de Martorell y otros 1.000 millones de euros en la de Navarra, agregando que dichas inversiones conllevan una serie de “herramientas de ayuda” por parte del Estado, aunque por ahora no ha especificado en qué consisten dichas herramientas. También ha querido recordar que la crisis de emisiones de Volkswagen afecta a 11 millones de vehículos de todo el planeta, de los cuales, 9 millones circulan por Europa.

En referencia al Plan PIVE, Soria ha dicho que estas ayudas para la compra de vehículos, incluidos en muchos casos los diésel afectados por la manipulación de emisiones, están reguladas por un Real Decreto y que por lo tanto, ha solicitado un informe a una asesoría jurídica pero que, por el momento, no ha recibido. En cualquier caso, ha puntualizado que dichas ayudas hacen referencia a las emisiones de CO2 y no al dióxido de nitrógeno, que es lo que alteró Volkswagen con la incorporación en sus vehículos de un software que permite obtener resultados erróneos -o falsos, como prefieras- en las pruebas de emisiones contaminantes. Por cierto, si quieres ver cómo afecta dicho dispositivo al rendimiento del motor, no te pierdas este vídeo.

Fuente: ElMundo

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.