Skoda está muy contenta con el desempeño de su Fabia de rallyes: unos 450 ejemplares vendidos que han conseguido ganar 1.700 eventos a lo largo y ancho del mundo. Son credenciales imponentes y estar a su altura parece algo complicado, pero la marca checa busca conseguirlo con su sucesor, el Skoda Fabia RS Rally2.

La directiva en su desarrollo ha sido clara: más y mejor. Es algo que, a priori, parecen haber conseguido, pero que habrá que ver si es así una vez empiece a competir.

Vídeo: así se desmonta un Skoda Fabia Combi por completo

El equipo de desarrollo apunta que la aerodinámica ha sido uno de los puntos en los que más han trabajado. Se ha montado un kit específico que mejora su resistencia al aire y optimiza la refrigeración tanto del motor como de los frenos, además de que prácticamente dobla los valores de carga de su predecesor.

Skoda Fabia RS Rally2

Además, la carrocería se ha reforzado para aumentar la seguridad, y los paneles laterales están hechos de varias capas de fibra de carbono a las que se suma otra de kevlar. A ello hay que añadir una jaula antivuelco hecha de acero de alta resistencia y la presencia de un sistema de extinción de incendios automático.

Entrando en el apartado técnico del Fabia RS Rally2, lo primero es tener en cuenta que ha sido desarrollado conforme a las especificaciones de la categoría Rally2.

Monta un nuevo motor 2.0 TSI que desarrolla unos 289 CV de potencia y 430 Nm de par máximo. Se combina con una caja de cambios secuencial de cinco marchas y con un sistema de tracción integral con diferenciales mecánicos en ambos ejes. No se han desvelado sus prestaciones más allá de una velocidad punta de unos 200 km/h.

Skoda Fabia RS Rally2

El sistema de suspensión elegido es tipo McPherson y el de frenos depende en función de si la configuración es para tierra o asfalto. En el primer caso monta llantas de 15 pulgadas con discos de 300 mm, mientras que en el segundo el calzado es de 18 pulgadas y los discos de 380 mm delante y de 300 detrás.

Michal Hrabánek, Director de Skoda Motorsport, ha declarado: “Quedarse quieto significa retroceder y esto es especialmente cierto en el automovilismo. Por eso, al desarrollar el nuevo FABIA RS Rally2, aplicamos la experiencia que obtuvimos del modelo anterior y optimizamos cada detalle. El objetivo era mejorar el coche de rally más exitoso del mundo. Estoy orgulloso de todo el equipo Skoda Motorsport, que ha perseguido este objetivo con gran dedicación. También me gustaría agradecer a nuestros colegas de desarrollo de vehículos de serie, el Fabia de cuarta generación nos proporcionó una base perfecta para el Fabia RS Rally2”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.