Han hecho falta dos años de desarrollo, pero por fin el primer Bugatti Centodieci ha salido de fábrica y ha sido entregado. Además de por ser el primero, este ejemplar es especial porque su dueño tiene una unidad del modelo que lo inspiró, el EB110, al que ha copiado la especificación para ir completamente a juego.

Esto implica lucir en la carrocería el mítico tono ‘Fabricca Blu’ y combinarlo con las llantas acabadas en Sport Silver. A esto se suma un interior que cuenta con un patrón acolchado similar a un tablero de ajedrez presente en el revestimiento del techo, los paneles de las puertas, los asientos, la consola central y las alfombrillas. Este motivo también se estrenó por primera vez en el EB110 y en este caso ha implicado 16 semanas de trabajo para completar el habitáculo.

Bugatti presenta dos creaciones únicas del Chiron bajo el programa Sur Mesure

Toma como base técnica al Bugatti Chiron, pero mejorado en múltiples aspectos. El primero es una dieta a base de fibra de carbono que reduce en 20 kilos el peso del conjunto y el segundo tiene que ver con el motor. Sigue siendo el mismo bloque 8.0 W16 con cuatro turbos, pero potenciado más de lo normal hasta alcanzar los 1.600 CV.

Bugatti Centodieci

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles, ha señalado: “Nosotros en Bugatti en Molsheim estamos orgullosos de haber completado y entregado el primer Centodieci, el último modelo de Bugatti. El Centodieci se basa en el exitoso linaje de 110 años de diseño y rendimiento excepcionales de Ettore Bugatti, al tiempo que revive la memoria de la historia reciente de la marca. El EB110, construido por Romano Artioli en Italia, fue un camino crítico para el restablecimiento de Bugatti en 1998. Después de dos años de desarrollo incesante, hemos refinado el Centodieci al estándar que nuestros clientes esperan de todos los modelos de Bugatti. Nuestros diseñadores e ingenieros vierten la misma pasión y deseo de perfección en los pocos modelos de la marca que en las unidades de producción en serie de Bugatti”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.