Con el Skoda Fabia 2021 la marca checa ha aplicado un “más y mejor” en toda regla: es más grande, más espacioso, mejora su tecnología y cuenta con una gama de motores con una amplia variedad de potencias.

PRUEBA: Skoda Superb Scout 2.0 TDI 190 CV DSG 4×4

Es el aspecto visual en el que se puede apreciar una línea más evolutiva, con un diseño reconocible como parte de los últimos lanzamientos de Skoda, pero con unas proporciones de un coche “más coche” gracias a sus nuevas dimensiones. Y es que, empleando por primera vez la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, también es la primera ocasión en la que sobrepasa los cuatro metros de largo: 4.108 mm de longitud, 1.954 mm de anchura y 1.459 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.564 mm.

Skoda Fabia 2021

Esto, además de un cuerpo más musculoso, alargado y aerodinámico (Cd de 0,28); también tiene consecuencias claras en un interior que presenta un mayor espacio tanto para los ocupantes como para el maletero, que ya era líder de su segmento en la generación previa, con 330 litros, y ahora gana 50 extra para alcanzar los 380 litros (hasta 1.190 litros con la fila trasera abatida).

Y no solo eso. En el habitáculo el cuadro de instrumentos puede ser digital por primera vez, con un tamaño de hasta 10,25 pulgadas, a juego con la consola central de 9,2. La marca señala que se comercializará con tres niveles de acabado (Active, Ambition y Style) y, aunque no ha concretado la dotación de cada uno, si ha señalado que estarán disponibles, ya sea de serie o como extra, elementos como la iluminación ambiental, el volante calefactado, el climatizador bizona, etc.

Skoda Fabia 2021

También se podrá elegir entre tres sistema de infoentretenimeinto diferentes. Swing es el de acceso, con pantalla táctil de 6,5 pulgadas y radio digital DAB; Bolero tiene radio, pantalla de 8 pulgadas y conexión wireless con Android Auto y Apple CarPlay; y Admunsen con navegador, pantalla de 9,2 pulgadas y función de punto Wi-Fi. En cuanto a asistentes de seguridad, a su dotación se suman por primera vez los Travel Assist, Park Assist y Manoeuvre Assist.

La gama de motores del Skoda Fabia 2021 está formada por cinco bloques, todos ellos gasolina. Los de acceso son dos versiones del 1.0 MPI tricilíndrico atmosférico con 65 y 80 CV, asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por encima está el 1.0 TSI en potencias de 95 (manual 5 marchas) o 110 CV (manual de 6 o DSG de 7). El tope de gama es el 1.5 TSI de 150 CV y 250 Nm de par máximo, siempre con la transmisión DSG de 7 marchas y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.