El segmento de motos eléctricas está en constante expansión, algo parecido a lo que ocurre con los coches eléctricos. En España ganan en popularidad este tipo de vehículos alternativos, con soluciones prácticas pensadas para circular tanto dentro como fuera de las ciudades. Ahora, el mercado español cuenta con un nuevo integrante dispuesto a cambiar las reglas del juego. Se denomina OX One y es la primera moto 100% eléctrica de OX Motorcycles.

El fabricante se define como una start-up de movilidad española y acaba de desarrollar su nuevo modelo. Se caracteriza por un estilo icónico respaldado por una importante carga tecnológica. La OX One luce un estilo Café Racer con líneas rectas y formas marcadas en el depósito. Un asiento plano de dos plazas, un manillar elevado y llantas de radios completan el mix exterior. Detalles como un marcador digital o los espejos retrovisores que brotan desde los puños son elementos de estilo que combinan tecnología y diseño retro.

Nueva OX One: la moto eléctrica, urbana y conectada

OX One moto electrica

La OX One está impulsada por un motor in-hub (motor en rueda) de 8 kW, alimentado a su vez por dos baterías de 70 V y 30 AH. Las baterías son extraíbles y se pueden cargar en cualquier enchufe doméstico en tan solo dos horas. Este sistema de propulsión permite a la moto eléctrica recorrer hasta 100 kilómetros con una sola carga, mientras que su velocidad máxima se ha cifrado en 110 km/h. También integra un sistema de frenado combinado CBS para mantenerlo todo bajo control. Se puede conducir con el carné B de coche.

La moto eléctrica de OX Motorcycles ofrece inteligencia artificial y loT (Internet de las cosas) a través del dispositivo ELISA. Esta tecnología habilita la conexión directa de la moto con cualquier dispositivo móvil. Todas las funciones se controlan a través de la pantalla impermeable ubicada en el manillar, donde se refleja la información personalizada del vehículo. Incorpora sensores 360º que avisan al conductor cuando otro vehículo se aproxima peligrosamente o si se encuentra en su ángulo muerto. A su vez, ofrece navegación, estimación de consumo del trayecto seleccionado, localizador GPS, estadísticas de consumo y conducción, y asistencia técnica 24h.

Tres versiones especiales disponibles

OX One moto electrica

La moto OX One está disponible en tres versiones especiales dentro de la serie Atypical Edition. Montecarlo es la versión más deportiva, con un diseño racing acompañado de neumáticos retro, cúpula aumentada, colín trasero y carrocería en negro con franjas blancas. La versión Patagonia, mientras tanto, apuesta por una imagen más aventurera. Está diseñada en tonos áridos y monta neumáticos off-road, cúpula con rejilla y alforjas laterales. Por último, la OX One Tokyo está enfocada en los desplazamientos urbanos. Su tono rojo mate con destalles en negro, unido a su rejilla en forma de X y su colín trasero resaltan una estética cosmopolita.

La nueva OX One llegará a los clientes españoles en septiembre de 2021, y al resto de Europa en el último trimestre del año. La versión estándar del modelo se puede adquirir desde 5.200 euros y ya se admiten reservas por un importe de 150 euros a través de la página web de OX Motorcycles en uno de los cuatro colores disponibles: blanco, negro, azul y amarillo.

OX One moto electrica

En lo que respecta a la versión Atypical Edition de la motocicleta de OX, tiene un precio de lanzamiento de 5.990 euros en cualquiera de sus ediciones. La fecha para las primeras entregas será durante el primer trimestre de 2022, y ya se puede reservar por un importe de 150 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.