La firma checa sigue ampliando su gama RS con vehículos eléctricos. Tras el Enyaq RS, que pudimos probar tanto con carrocería coupé como normal, llega el Skoda Elroq RS, el pequeño deportivo de la gama.

El exitoso todocamino eléctrico del segmento B, como pone de manifiesto que en abril fue el BEV puro más vendido en Europa y, hasta finales de mayo, Skoda ya tiene 70.000 pedidos sobre la mesa, rinde 340 CV (250 kW) gracias a sus dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que cuenta con tracción total.

Esa cifra le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, la misma cifra que su hermano mayor. La velocidad máxima que alcanza es 180 km/h.

Respecto a la batería del Skoda Elroq más deportivo, equipa una con una capacidad bruta de 84 kWh -79 kWh netos-, lo junto a su coeficiente aerodinámico, de 0,267 cx, le permite recorrer hasta 540 kilómetros en el ciclo WLTP con tan solo una carga.

Carga que, por cierto, puede hacer hasta a 185 kW en CC o 11 en CA. En el primer caso, la carga pasa del 10 al 80 % en unos 26 minutos, mientras que en el segundo, del 0 al 100 en ocho horas.

Precio y equipamiento del Skoda Elroq RS

El equipamiento de serie del Skoda Elroq RS es muy completo e incluye asiento del conductor con función de masaje y ajuste eléctrico, chasis adaptativo DCC, faros LED Matrix y pilotos LED con intermitentes dinámicos y llantas de aleación exclusivas, que pueden ser, previo pago, de hasta 21".

Tiene un precio de partida de 51 370 euros, una cifra que le sitúa en medio de la tabla de rivales.