Shakira le ha dado a 2023 su primer momento de excitación colectiva, y en esta ocasión hasta ha afectado al mundo del motor al soltar la frase de “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” en la Session 53′ de Bizarrap, y refiriéndose a Gerard Piqué y su novia Clara Chía, provocando, incluso, la respuesta de la marca francesa en Twitter. Sin embargo, no es la primera vez que la cantante se relaciona con el mundillo, ya que incluso ha llegado a crear su propio y exclusivo SEAT León en 2007.

Se trataba del SEAT León Cupra ‘Pies Descalzos’, una unidad única y exclusiva del compacto español que fue creada según los gustos de Shakira y cuyo objetivo era recaudar fondos para su fundación, que se llama igual que el vehículo.

Fue únicamente un trabajo estético, caracterizado por el color morado, que en acabado metalizado cubre toda la carrocería, alternando con algunos detalles en negro como las llantas o las carcasas de los retrovisores, pero que también está presente en el interior.

La impresionante colección de coches de Gerard Piqué

Da forma al plástico de la consola central, las molduras de las salidas de ventilación, los reposabrazos de las puertas, el pomo de la palanca de cambios, las costuras y la parte trasera de los asientos. Estos, de corte deportivo, eran negros y tenían la parte central en blanco, destacando en medio la silueta de un pie descalzo, el logo de la fundación de la colombiana y que también está en la base del pilar B en el exterior.

Se abrió un sorteo para recaudar dinero en los siguientes países: Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Para participar solo había que meterse en una página web o mandar un SMS.

La cantante firmó el vehículo, se le entregó un cheque por el valor del vehículo a la organización y el automóvil se lo quedó la marca española. Actualmente descansa en la Nave A122 de SEAT.

interior del SEAT León Cupra pies descalzos de Shakira

De hecho, la colaboración de Shakira con la marca española no se limitó al SEAT León Cupra ‘Pies Descalzos’. Unos años después, la cantante contó con SEAT como patrocinador de su gira europea de 2010 y realizó algunos spots publicitarios, además de que incluso se creó un SEAT León Good Stuff, que llevaba como apellido el nombre de una de las canciones del álbum ‘She Wolf’ de la Colombiana.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.