Del 2 al 5 de junio, tendrá lugar en Las Rozas la segunda edición de la Feria Mogy, organizada por la fundación homónima, donde se debatirá sobre la movilidad sostenible, la bicicleta y los hogares eficientes, así como de las energías renovables. El objetivo es impulsar las actividades de divulgación y concienciación por el cuidado del medioambiente, la sostenibilidad y la movilidad eléctrica, dentro de su programa de actividades.

La feria contará con una amplia muestra de las últimas soluciones de movilidad, eficiencia y tecnología para hacer nuestra vida más sostenible y profundizará en el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social, mediante unas jornadas profesionales el jueves 2 de junio y otras de carácter más divulgativo el sábado 4 de junio, con diferentes foros y mesas redondas para compartir conocimiento y debatir sobre la movilidad y la eficiencia en los hogares del futuro.

La movilidad sostenible, la bicicleta y los hogares eficientes, a debate en la Segunda Feria Mogy

Feria Mogy

Las jornadas profesiones del 2 de junio se celebrarán dentro de la Feria MOGY, en el pabellón del Ayuntamiento de Las Rozas, en paralelo a otros actos institucionales como el Comité anual Técnico de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes). En este entorno profesional, la Fundación Mogy ha programado a las 17:00 horas el foro de la ‘Movilidad sostenible, un desafío para las ciudades. El futuro está en la electrificación y la digitalización. Retos y oportunidades’.

El 74% de jóvenes está a favor de prohibir los coches de combustión a partir de 2030

En esta mesa redonda se tratarán las soluciones para superar los obstáculos que encuentra la electrificación y la movilidad sostenible en nuestras ciudades, con la participación de expertos en movilidad y de marcas de vehículos, de transporte colectivo y de vehículos de movilidad personal, representando a todos los segmentos implicados.

La bicicleta, una alternativa eficiente y sostenible

Feria Mogy

A continuación, bajo el título ‘La Bicicleta en la nueva movilidad’, la Fundación MOGY presenta una mesa redonda para promover la bicicleta como alternativa eficiente y sostenible para la movilidad urbana.

Ford y la Fundación ONCE presentan el primer simulador de simracing adaptado a personas con movilidad reducida

En dicho acto, representantes del Ministerio de Movilidad, asociaciones nacionales defensoras de la bicicleta y diferentes marcas debatirán sobre la figura de la bicicleta como medio de transporte saludable y económico que favorece la descarbonización de las ciudades y la reducción de la contaminación acústica, así como la evolución que deben tener las infraestructuras de las ciudades para promover su uso.

Jornadas de divulgación

Con el ánimo de promover un cambio hacia un modo de vida más sostenible, la Fundación MOGY también ha creado unas jornadas de divulgación para todos los visitantes de la feria, con la organización de varias mesas redondas programadas para el sábado 4 de junio.

La primera de ellas está enfocada al cambio hacia un transporte particular más sostenible. La segunda aborda la eficiencia energética en los hogares, el uso de energías renovables y la promoción de hábitos más sostenibles que marquen la diferencia en la reducción de la huella del carbono.

Los visitantes que quieran acceder al recinto pueden solicitar su entrada gratuita a través del enlace: www.mogy.es/entradas-gratis

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.