Sébastien Loeb regresa al Mundial de Rallyes y lo hace, cómo no, con M-Sport. El piloto francés volverá a pilotar el Ford Puma Hybrid Rally1 con el que venció en la primera prueba de la temporada -la única que ha disputado-, el Rallye de Montecarlo, y con el que consiguió liderar la clasificación general; y lo hará en el Rallye de Portugal 2022.

“Conducir el Ford Puma es uno de mis recuerdos favoritos del rallye; ganar Montecarlo después de tanto tiempo fue increíble. El equipo ha trabajado muy bien, con una rápida solución a las dificultades que tuvimos en el shakedown, lo que nos ha permitido conseguir nuestra 80ª victoria en un rally. Desde mi primera prueba con este coche, tuve inmediatamente muy buenas sensaciones y disfruto conduciendo con tanta potencia con el sistema híbrido. Es un gran coche, un gran equipo y hemos celebrado juntos un momento increíble.

Portugal era un espacio vacío en mi calendario y es un rally de grava, he competido en esta versión del rally en 2019, así que tengo anotaciones de algunas de las etapas. Esa fue una de las razones para elegir Portugal, la otra fue que quería hacer un rally de grava; me gusta conducir en grava, así que ha sido una elección muy clara”, ha expresado Sébastien Loeb.

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes volverá a contar con la copiloto Isabelle Galmiche, la primera mujer en registrar una victoria en la máxima categoría del WRC desde 1997.

Asimismo, Ford contará con cinco coches de Rallye1, siendo el primer fabricante en hacerlo en el mismo evento. Entre ellos no estará Dani Sordo, puesto que el cántabro regresa al Mundial de la mano de Hyundai. Para el piloto español será la primera prueba que dispute con el coche híbrido.

Los coches de calle de Carlos Sainz: su garaje privado

Sobre este hecho, Malcolm Wilson, director general de M-Sport, ha declarado: “Es fantástico tener una alineación de pilotos tan fuerte y estoy muy orgulloso de que nuestro equipo vaya a ser el primero en correr con cinco coches de alto nivel en una prueba del WRC. En todo caso, esto demuestra lo atractivos que son estos coches de Rally1, y el Puma en particular, para los pilotos, y esperamos seguir ampliando los límites de este deporte. También espero que esta popularidad de los coches de Rally1 nos lleve a ver más coches de clientes compitiendo en pruebas de todo el mundo”.

Sobre la vuelta de Loeb, ha señalado: “Esto ha sido posible gracias a nuestros grandes partners Ford y Red Bull, y estoy deseando ver cómo Seb y el Puma Hybrid Rally1 se comportan en el primer evento de grava real del año”.

Ahora, la pregunta que nos hacemos… ¿Estará su ‘archirrival’ Sebastien Ogier con Toyota?

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.