Hoy en día vamos con el móvil siempre en la mano. Es nuestro enlace al resto del mundo. Pero cuando vamos conduciendo no debemos utilizar el móvil de manera que nos distraiga. Eso sí, hay funciones del smartphone que también aprovechamos al conducir. Por todo ello, necesitamos un buen soporte de móvil para el coche, que sea adecuado según la normativa de la DGT.

Esto implica que no tiene que quitarnos nada de visibilidad, por lo que debemos evitar los soportes de ventosa que se fijan a la luna, o aquellos que sobresalen demasiado del salpicadero.

Sea como sea, hemos hecho una selección con los 5 mejores soportes de móviles para el coche que puedes comprar.

Soporte de móvil para coche magnético

Es de los que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos. Es así porque podemos instalarlo y quitarlo con facilidad, y además al no haber una abrazadera no nos quita visibilidad ninguna. Se fijan a la rejilla de ventilación de forma clásica. Son pequeños y baratos, y lo único que tenemos que hacer es poner en la parte posterior del móvil la pegatina magnética que viene incluida. Podemos incluso ponerla por dentro de la funda y funcionará igual, de manera que no cambiemos el aspecto del móvil. También hay fundas específicas para este tipo de soportes. Este soporte de móvil puedes encontrarlo en un pack de 2 en Amazon por 9 euros (más información y compra).

Soporte magnético para salpicadero

Este no tiene mucho misterio en comparación con el anterior, porque el concepto magnético es similar. También viene con las pegatinas imantadas incluidas, que tendrás que fijar a la parte posterior del móvil o a la funda. La diferencia está en que este soporte se fija al salpicadero del vehículo, gracias a la almohadilla adhesiva con la que cuenta. El adhesivo es muy fuerte, y el propio diseño de este soporte hace que el centro de gravedad del móvil quede muy bajo, siendo capaz de soportar equipos de peso de hasta 2,5 kg. Su precio en Amazon es de unos 9 euros (más información y compra).

Soporte de móvil con pinza

Aquí sí que cambiamos radicalmente de concepto para irnos a un soporte distinto. Este cuenta con una abrazadera para fijarlo a la zona del salpicadero que queda sobre los relojes. Y sujeta el móvil por medio de una pinza, en disposición horizontal. Esto es ideal para utilizarlo con el navegador GPS del móvil. Pero además, visualmente la pantalla queda por encima del volante y por debajo del parabrisas, de manera que no tenemos prácticamente que apartar la mirada para mirar la pantalla. Está disponible en Amazon por 11 euros (más información y compra).

Soporte de diseño innovador

Este soporte sorprende por su diseño. De hecho, está inspirado en un soporte que fue ganando popularidad con el tiempo precisamente por su aspecto. Aunque no es solo una cuestión de parecer innovador, sino que funcionalmente ofrece ventajas. Se basa en la gravedad para que al dejar el móvil en el soporte este se despliegue y el móvil se quede fijo. De esta forma, podemos dejarlo y quitarlo de forma sencilla y fácil, así como con poco esfuerzo. Su precio es de solo unos 10 euros en Amazon (más información y compra).

Soporte con base de carga inalámbrica Xiaomi

Y acabamos con uno que no puede faltar en ninguna lista de los mejores soportes de móvil para el coche. Se trata del soporte con base de carga incluida de Xiaomi. Visualmente parece un cargador al uso, pero en realidad la base tiene un completo sistema de carga inalámbrica. Este cargador se puede enchufar a la toma del mechero del coche, de manera que una vez que dejemos el móvil en este soporte, su batería se comenzará a cargar automáticamente sin que tengamos que hacer nada más. Es un poco más caro, pero una de las soluciones más completas que puedes encontrar ahora mismo. Está disponible en Amazon por 32 euros (más información y compra).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.