El SEAT Toledo ha tenido una historia complicada, llena de momentos álgidos y bajos, que le han llevado desde ser un éxito de ventas a tener generaciones que prácticamente acabaron con él. Actualmente no se fabrica (SEAT no tiene ninguna berlina en su catálogo), pero la llegada del nuevo Leon (ahora sin tilde en su nombre) ha hecho que algunas artistas digitales se hayan planteado como quedaría su diseño en un hipotético SEAT Toledo 2020.

Y la recreación llevada a cabo por X-Tomi Design deja bastante claro que no le sienta mal, y que tampoco sería muy complicado trasladar el diseño del compacto a un formato de berlina.

Tomando una imagen lateral del cinco puertas, lo ha transformado de manera sencilla en un “nuevo” Toledo. Desde el frontal a la altura del pilar B ambos modelos son idénticos, relegando los cambios a la zona trasera.

SEAT Proto TL (1990): la antesala del primer Toledo

Por lo que respecta al techo, se elimina el alerón trasero y la caída se prolonga de manera suave, creando un portón de gran tamaño que no está rematado por ningún spoiler. Las ventanillas experimentan un cambio importante de forma, eliminando el “pico” trasero del cinco puertas para terminar en una posición más baja, acorde con la línea del techo y que permite dar forma al pilar C. Por otra parte, la línea de cintura se ha mantenido intacta, así como la forma del grupo óptico trasero, que se integra en este formato igual de bien con la carrocería compacta. El último detalle diferenciador es un voladizo trasero considerablemente más largo que el del SEAT Leon 2020.

A pesar del buen resultado que daría, parece más que improbable que llegue a hacerse realidad el SEAT Toledo 2020, puesto que la marca española centra su gama en compactos y SUV, que son los segmentos con una mayor demanda.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.