SEAT Mii Miinx

Desde el Reino Unido llega una edición muy especial –y algo particular- del urbano español. Responde al nombre de SEAT Mii Miinx y se caracteriza, entre otras cosas, por la pintura rosa de su carrocería y los faros oscurecidos.

La ‘obra’, expuesta en el concesionario Cornwall Dales, surgió del director de ventas del mismo, Tom Rawlings, que una noche decidió que le apetecía hacer “algo diferente”. Y así nació el ‘álter ego’ del Mii Víbora Negra, otra versión especial nacida en Inglaterra.

Una vez creado, se subió una foto en Twitter para pedir nombres para este ejemplar. En un principio se apostó por Miinky, pero finalmente Miinx ganó la batalla. “Una cosa es segura, el SEAT Mii Miinx es un coche que siempre provoca una fuerte reacción, buena o mala”, ha declarado Tom Rawlings –razón tiene más que un santo-.

Esta edición especial, que ha sido creada por SEAT Dales y no SEAT Reino Unido, ha sido creada utilizando un Mii Sport de tres puertas con motor de un litro, tres cilindros y 75 CV (Prueba SEAT Mii 60 CV). De serie equipa llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, volante y pomo del cambio en cuero, cristales traseros tintados, luces antiniebla delanteras y suspensión deportiva.

Ante la avalancha de peticiones, según Rawlings es “obvio que algo” han “hecho bien”, se ha decidido crear más unidades del SEAT Mii Miinx; buena noticia si tenemos en cuenta que de las 11.500 libras (14.400 euros) que cuesta el vehículo, 100 libras (125 euros) irán destinadas a la organización benéfica Breakthrough Breast Cancer, que lucha contra esta horrible enfermedad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.