SEAT Ibiza Cupster

seat-ibiza-cupster

Este año, el Ibiza cumple 30 años (no te pierdas nuestro especial con las mejores fotos de su historia). Para tal importante efeméride, la firma de Martorell ha preparado algo muy especial: el SEAT Ibiza Cupster. Se trata de un prototipo, que verá la luz en el Wörthersee 2014, el evento austríaco de tuning en el que el Grupo Volkswagen es el auténtico protagonista, que se caracteriza por su imagen, en la que destaca la ausencia de techo, el parabrisas envolvente de cristal de poca altura y la pintura exclusiva ‘New Orange’.

El Cupster, que está desarrollado sobre el Ibiza Cupra 2013 –de hecho, la carrocería es prácticamente igual hasta la altura de los hombros-, cuenta con mayor anchura y menor altura. Los dos y únicos asientos del concept car están situados 80 milímetros más bajos que en el modelo de serie.

seat ibiza cupster

El SEAT Ibiza Cupster, creado por el Centro de Diseño del constructor español, monta el conocido motor 1.4 TSI de 180 CV, y va asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague.

Sí es el primer Ibiza Cabrio de estas características tan particulares, pero no el primer descapotable de la historia del modelo más exitoso de SEAT. De hecho, hubo diferentes diseños desde 1986 hasta 1991. Este que ves en la foto corresponde al tercer prototipo elaborado por Italdesign en 1989, en color rojo y con los paragolpes negros.

seat ibiza descapotable

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.