Un SEAT Ibiza convertido en triciclo para mayores de 16 años

Todos sabemos que los micro coches o cuadriciclos ligeros no son para nada seguros, pero eso no impide que miles de personas se decanten por ellos, ya sea por su corta edad o porque nunca han obtenido el permiso de conducir (en España se pueden llevar con el permiso de ciclomotores). Para solucionar esto, una compañía sueca convierte Seat Ibizas en triciclos para que puedan ser conducidos por personas de más de 16 años que estén en posesión del carné A1.

Bueno, en realidad este SEAT Ibiza ‘Ellenator’ convertido en triciclo tiene cuatro ruedas, pero el ancho de vías trasero es de menos de 47 cm. Y es que la legislación europea establece que con el carné A1 puedes llevar, entre otros, “triciclos cuya potencia máxima no exceda los 15kW (el equivalente a unos 20 CV)” y con ese ancho, según la compañía que los fabrica, es perfectamente convalidable como triciclo.

seat-ibiza-triciclo (2)

Tal y como recoge AutoBild en su página web, el responsable de la empresa asegura que “en el fondo es un coche de verdad y por lo tanto, es mucho más seguro que los micro coches”. Y tiene razón, pues este Ibiza triciclo conserva el ESP, los airbags… Con la potencia de su propulsor limitada a unos 20 caballos, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. ¿El principal problema? El precio, 4.500 euros por la conversión, a los que habría que sumar el coste del Ibiza original (o del Fabia o del Polo, con los que también realizan esta operación).

Fuente: AutoBild

1 Comentario

  1. La gracia del coche seria que al cumplir los 18 pudieras reconvertirlo en un cuatro ruedas

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.