El Audi RS2 Avant (prueba) tiene el honor de ser el primer modelo de una larga lista de vehículos diseñados por Audi Sport, la división de alto rendimiento de la firma de los cuatro aros. Es el más especial de todos, por su singularidad, su originalidad y su exclusividad. Por eso, cuando una unidad se vende, suele hacerlo por varias decenas de miles de euros. Un ejemplo de ello es este Audi RS2 Avant de 1994 que se está subastando actualmente.

Diseñado en colaboración con Porsche, el RS2 Avant integró algunos elementos propios del fabricante de Stuttgart. Entre ellos se encuentra el sistema de frenos y la suspensión, los retrovisores del 993, las llantas de aleación Cup de 17 pulgadas y los intermitentes montados en el parachoques también del 993. Es un Porsche con carrocería familiar de Audi, y por eso es tan especial.

Se subasta este Audi RS2 Avant de 1994

subasta audi rs2 avant 1994
Collecting Cars

Este ejemplar en particular es de 1994 y está terminado en color Volcano Black Pearl. Cuenta con un interior de cuero negro con inserciones de fibra de carbono en el salpicadero y los paneles de las puertas. De serie se incluyeron los asientos Recaro calefactados con ajuste eléctrico, el aire acondicionado y los elevalunas eléctricos. Y, más adelante, se le instaló un equipo de sonido Pioneer.

A la venta uno de los 71 Volkswagen Golf G60 Limited construidos

Ha tenido tres propietarios (el actual lo tiene desde hace cinco años) en los últimos 28 años y se ha realizado un exhaustivo mantenimiento que está debidamente documentado. Bajo el capó se esconde un motor turbo de 2.2 litros y cinco cilindros en línea que desarrolla más de 300 CV de potencia y están gestionados por un cambio manual de seis velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. El motor acumula 189.855 kilómetros recorridos.

subasta audi rs2 avant 1994
Collecting Cars

Este Audi RS2 Avant de 1994 se está subastando actualmente a través de Collecting Cars. El vehículo se encuentra en Bélgica y se entrega con el libro de mantenimiento, las instrucciones originales, un juego de herramientas y llantas de repuesto. La venta concluye el próximo lunes 11 de julio a las 20:15 horas y, en el momento de escribir este artículo, el vehículo ha recibido un total de 18 pujas, siendo la más alta de 35.500 euros.

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.