El Ferrari 333 SP es un modelo bastante especial dentro de la historia de la marca italiana, puesto que se trata el único prototipo de competición moderno de la firma, es decir, el último creado en los últimos 50 años. Un ejemplar está a la venta y lo lógico es que despierte mucho interés entre los coleccionistas.

El modelo se desarrolló originalmente para competir en el campeonato IMSA GT en 1994, en la categoría World Sports Car. Fue un esfuerzo conjunto de Ferrari, Dallara Automobili y Michelotto. Curiosamente fueron estos dos últimos los que se encargaron de la producción del modelo: de las 41 unidades producidas, Dallara de la 002 a la 014 y Michelotto del 015 al 041, además de la primera.

¡Este Ferrari Daytona SP3 de Lego Technic incluye un cambio secuencial funcional y pistones!

El ejemplar del que hablamos hoy es el chasis número 032, uno de los últimos producidos y ya muy cercano al fin de la fabricación del modelo en 1999. Se pintó en Rosso Corsa y fue entregado a su primer dueño en Kobe, Japón. En 2005 cambió de dueño y fue a Australia, donde fue preparado para participar en un evento en Phillip Island. En 2007 fue a parar a Quebec, Canadá, y en 2011 llegó a las manos de su actual dueño.

Ferrari 333 SP

Cuando lo adquirió, llevó a cabo una puesta a punto y una renovación de componentes de la mano de la propia Michelotto que supuso un desembolso de nada menos que 190.000 euros. En 2015 y 2016 participó en varias carreras de Corsa Cliente y, después de ello, recibió una nueva puesta a punto.

RM Sotheby’s no ha dado el dato de cuánto se pide por el Ferrari 333 SP, pero, buceando en sus archivos, por ejemplares similares se han estimado cantidades de entre 2,8 y 3,3 millones de euros. Sin embargo, éstos no llegaron a venderse, así que si el dueño de esta unidad quiere que cambie de manos, deberá haber puesto un precio inferior.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.