Otra versión especial del Porsche 911 que no llegará a Europa: el Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America, heredero de los 356 America Roadster y 964 America Roadster, solo se venderá en Estados Unidos y llegará a finales de año.

Luce el exclusivo color Azureblue356 en la carrocería, tono inspirado por el más antiguo de sus antepasados, pero lo más llamativo es la combinación cromática elegida para las llantas RS Spyder, que son blancas, con la parte superior de los radios acabada en plateado y el aro exterior terminado en rojo. Los mismos colores repiten también en los vinilos de la parte inferior de los laterales y en el logotipo de la marca de la parte trasera.

Porsche 911 Carrera RS 2.7: el ‘cola de pato’ cumple 50 años

Pasando al interior, los umbrales de las puertas son de metal, están retroalimentados y lucen los años en los que se han lanzado los tres modelos América. El cuero negro es el protagonista, pero tanto en el salpicadero, como en las puertas y los asientos, las costuras en blanco y rojo aportan un toque de contraste.

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America

Mecánicamente es idéntico al 911 Carrera GTS Cabriolet estándar, lo que significa que monta un motor 3.0 biturbo de seis cilindros que desarrolla 480 CV de potencia y 570 Nm de par máximo. Además, Porsche lo ha cargado con todo lo imaginable: paquete Sport Chrono, escape deportivo, Porsche Active Suspension Management Sport que rebaja 10 mm la altura de la suspensión y frenos con discos de 408 mm delante mordidos por pinzas de seis pistones y de 380 mm detrás con pinzas de cuatro pistones.

Opcionalmente se puede añadir el eje trasero direccional y un sistema de frenos carbocerámicos.

Porsche 911 Carrera GTS Cabriolet America

Kjell Gruner, Presidente y Director Ejecutivo de Porsche Cars North America, ha declarado: “La pasión por conducir un Porsche es profunda en los Estados Unidos. En particular, hay algo especial en salir a la carretera en un 911 descapotable con una transmisión manual que encaja perfectamente aquí. Éste también es el momento perfecto para agregar otro modelo ‘America’ a nuestra historia mientras recordamos los 70 años desde el 356 America Roadster y los 30 años desde el 964 America Roadster”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.