Toyota ha conseguido su quinta victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans antes del inicio de la nueva era en el Mundial de Resistencia que comenzará en 2023. En esta ocasión ha sido el monoplaza número 8, el pilotado por Brendon Hartley, Sébastien Buemi y Ryo Hirakawa el que ha cruzado la meta a las 16.00h en primera posición.

Precisamente fue el Toyota GR010 Hybrid 8 el que consiguió la pole el jueves y, por tanto, ha salido desde la primera posición. Pero en una carrera de resistencia de 24 horas eso es lo de menos. La noche la han pasado los dos Toyota -el otro es el número 7, pilotado por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que también ha hecho de jefe de equipo- sin problemas, alternándose la cabeza.

ganador 24 Horas de Le Mans 2022

Pero en la mañana del domingo, alrededor de las 07.45h, el bólido 7, con Pechito a los mandos, ha sufrido un apagón que le ha obligado a parar en la curva de Arnage, aunque ha podido acercarse a boxes, solucionándose el contratiempo, aunque sin la mano de los mecánicos al estar las alarmas encendidas debido a un problema en el sistema híbrido. Eso sí, el percance le ha hecho perder el liderato y la posibilidad de victoria.

Y así, a las 16.00h del domingo 12 de junio, el Toyota número 8 ha cruzado la línea de meta en la primera posición con una renta de 2:01.222 sobre el segundo clasificado, el Toyota GR010 Hybrid 7, y con cinco vueltas de ventaja sobre el tercero, el Glickenhaus número 709 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Franck Mailleux.

https://twitter.com/24hoursoflemans/status/1535997114492256257?s=20&t=Si2uL_Hzgxb_CPT8j_517w

Victoria de Porsche en LM GTE Pro

La mala suerte se ha cebado con los españoles. Al Chevrolet Corvette de Antonio García se le ha desenroscado un amortiguador trasero, hecho que ha obligado al equipo a abandonar.

Por su parte, Miguel Molina ha sufrido un toque con un LMP2, lo que ha provocado daños en el frontal de su Ferrari, hecho que no le ha impedido seguir en la prueba de resistencia más dura del mundo, pero sí ha originado que se esfumen todas las opciones de victoria. Aún así, el catalán y sus compañeros han podido subir al tercer peldaño del podio. El triunfo ha sido para el Porsche 911 de Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frederic Makowiecki.

ganador LM GTE Pro 24 Horas de Le Mans 2022

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.