Tener tu propio autobús debe ser algo curioso, si sabes conducirlo, claro. ¿Imaginas ser el dueño de uno de los autobuses públicos que circulan por la capital española? Pues debes saber que ahora puedes comprar un autobús de la EMT de Madrid de segunda mano, ya que la empresa acaba de sacar a subasta varios lotes de estos vehículos con el fin de deshacerse de ellos para renovar su flota por unidades más eficientes.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha publicado un pliego, según recogen los compañeros de AUTOBILD.ES, para proceder a la enajenación de un total de 30 autobuses híbridos diésel-eléctricos usados. El procedimiento de la venta es mediante subasta tradicional, lo que significa que el ganador de la subasta será aquel que presente la oferta o puja más elevada.

Ya puedes comprar un autobús de la EMT de Madrid de segunda mano

autobus emt madrid subasta

En total, se trata de 30 autobuses híbridos de segunda mano por los que puedes pujar. Concretamente, son 17 modelos Lion’s City de la marca MAN y otros 13 modelos Urbanway pertenecientes a la marca Iveco. Ninguno supera los 10 años de antigüedad y, según la propia empresa de transportes, son “perfectamente aptos para poder desempeñar otras actividades relacionadas con el transporte”. Todos ellos son híbridos, con la clasificación energética de la clase ECO, lo que sin duda es un valor añadido.

En los autobuses de Madrid podrás pagar mediante reconocimiento facial

La decisión que ha llevado a la EMT de Madrid a sacar a subasta esta treintena de autobuses es el proceso de sustitución de su flota, con el fin de adquirir nuevos vehículos totalmente eléctricos y ofrecer una de las flotas más sostenibles de España.

La EMT ha dividido los 30 autobuses en cinco lotes de seis vehículos cada uno. Los precios de venta oscilan entre los 440.000 y los 490.000 euros, por lo que cada autobús costaría entre 73.000 y 82.000 euros. La subasta finalizará el próximo viernes 24 de junio a las 14:00 horas. Puedes consultar en este enlace toda la información para pujar por la compra de los autobuses de la EMT de Madrid de segunda mano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.