Mercedes-Benz Madrid ha sido elegido como el lugar para la presentación de Rumbo Zero, equipo que patrocina el concesionario y que participará de nuevo en el Dakar Classic, cuya segunda edición se celebrará en Arabia Saudí del 1 al 14 de enero de 2022.

El equipo BRX correrá el Dakar 2022 con un coche alimentado por residuos agrícolas

Esta categoría está reservada a modelos clásicos con más de 25 años, característica que cumplen los tres Mercedes Clase G matriculadas en 1994 que forman parte de la flota del equipo.

Rumbo Zero Dakar Classic

Éste está formado, además, por los pilotos Antonio Gutiérrez Quirós, Juan Carlos Ramírez y Enrique Mayor Morl, y los copilotos Luis Heras Rodríguez, Carlos Vento Sánchez y Xavier Romero Soler.

El objetivo es conseguir un resultado similar al logrado la edición pasada, en la que el Mercedes RZ01 con dorsal 210, conducido por Antonio Gutiérrez y navegado por Luis Heras, terminó en décima posición en la clasificación general y además ganó la última etapa en Yanbu-Jeddah.

Rumbo Zero Dakar Classic

La prueba se celebrará en el desierto de Rub’ al Khali, conocido como el Empty Quarter, con una extensión superior a la de Francia con sus más de 650.000 metros cuadrados. Entre todos los tramos tendrán que recorrer una distancia de unos 7.000 kilómetros durante los que las dunas será las protagonistas, por lo que se pondrá a prueba tanto la conducción como la navegación.

El año pasado esta nueva categoría despertó mucha expectación, lo que ha hecho que esta edición experimente un considerable aumento de inscripciones.

Además, se han introducido algunos cambios en el reglamento, siendo el principal que la regularidad ya no será el único criterio de evaluación. En ciertos tramos, que supondrán el 20% del recorrido, solo se evaluará la navegación, no se tendrá en cuenta el tiempo empleado sino la habilidad del equipo para trazar el recorrido más corto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.