Roma: "He pagado la falta de kilómetros, pero estoy muy satisfecho"

El piloto español Joan 'Nani' Roma (Mini), nada más aterrizar... en Barcelona con el trofeo que le acredita como subcampeón del Rally Dakar 2012 en coches, ha asegurado que ha "pagado" la falta de kilómetros al volante de su nuevo coche y ha asegurado que el próximo año irá a por la victoria.

"Me han faltado kilómetros, en la primera carrera con Mini en Marruecos no pude acabarla por problemas de motor y me han faltado, lo he notado porque he ido progresando durante la carrera. En la primera semana lo pagué pero estoy muy satisfecho", manifestó a los medios de comunicación.

En este sentido, añadió que en los primeros días también se notó "falto de carreras" pero celebró su constante mejora. "En la segunda semana he sido muy competitivo. Stéphane (Peterhansel) ha sido muy constante y fuerte y hay que felicitarlo, no hay más. Pero sí que me ha faltado un poco de ritmo la primera semana", lamentó.

Al ser preguntado por si una semana más de carrera le hubiera valido para ser campeón, sonrió y prefirió ser prudente. "De durar una semana más, no se sabe nunca, quizá lo hubiera empeorado. Cuantos más kilómetros hacía más cómodo estaba y me hubiera gustado un Dakar un poco más duro", apuntó.

No obstante, reiteró estar muy contento por el trabajo realizado por él y por el equipo, en quien confía para el próximo año. "Tengo contrato con ellos, es un buen equipo y otra vez hecho para luchar por ganar. Después de tres años difíciles ser segundo está muy bien", apostilló.

Del Dakar actual se queda con Perú y su similitud con África. "Nos ha sorprendido. Es la primera vez que encontramos un país parecido a África a nivel de terreno, dunas y dificultades. Nos ha sorprendido mucho esto y el público, había miles de personas por pistas y ciudades y nos ha sorprendido gratamente", celebró.

Por ello, llega con "muchas alas" de cara al Dakar 2013. "Estar luchando ahí delante y ganar tres etapas significa que somos muy competitivos. Te da muchas ganas de hacer un buen programa, competir, y llegar en mejores condiciones de conducción que este año", apuntó.

A partir de ahora, espera poder ir a Dubai a seguir cogiendo ritmo y adaptándose a su Mini. "Me gustaría mucho hacer Dubai de aquí dos meses escasos, una carrera de arena que me haría mucha falta hacer. Hay que empezar a preparar el próximo año, donde habrá cambios de reglamentación y un motor de serie, y trabajar fuerte en este aspecto", señaló.

En cuanto a la polémica surgida entre el campeón de motos, Cyril Despres, y su amigo y subcampeón Marc Coma, a raíz de que la organización cometiera un error de señalización y perdonara ocho minutos de pérdida al francés, aseguró que es más culpa de ASO que no de un problema entre los pilotos.

"Sinceramente creo que no es culpa de Despres, ni nada personal entre ellos, lo es más de la organización en este caso, que tomó esta decisión muy a parte de Cyril y pensando en su negocio. Pienso que Despres tampoco está muy satisfecho con esto. Es culpa de la organización, que se equivocó, y allí todos lo tomamos de una manera que es inaceptable lo que hicieron, pero no es cosa de Cyril sino de la ASO", aseveró.

Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.