Llamada a revisión: 235.000 unidades MINI

El grupo automovilístico alemán BMW ha llamado a revisión a 235.000 unidades MINI por… un posible problema de sobrecalentamiento en los circuitos electrónicos, que podría llegar a producir un incendio en el vehículo.

Un portavoz de la empresa puntualizó que se trata de una medida de precaución, dado que la corporación alemana no tiene constancia de que se hayan producido accidentes ni heridos como consecuencia de este potencial defecto.

De los 235.000 automóviles llamados a revisión, 89.000 fueron comercializados en Estados Unidos y alrededor de 22.000 en Alemania. BMW no ha cifrado por el momento el coste que supondrá esta campaña de revisión.

Según la Agencia para la Seguridad del Tráfico de Estados Unidos (NHTSA), la revisión afecta a los modelos Cooper, Cooper S, Clubman, Cooper JCW, Countryman y MINI Roadster (precio MINI Roadster). La campaña de revisión arrancará en febrero próximo.

Europa Press

3 Comentarios

  1. Yo tengo MINI Cooper desde hace 6 años,y me han cambiado el termostato 2 veces…por favor,miren tambien eso porque yo creo que tambien viene mal de fabrica…gracias

  2. Pues en mi anterior Cooper S R53 tuvieron que cambiar termostáto y compresor volúmetrico… afortunadamente en garantia. Y ahora tengo un R56 Copper S. De momento con 40.000 kms las dos sondas lambda cambiadas y ahora esto. Coches siempre con riguroso mantenimiento en BMW. La tecnología alemana no vive sus mejores días, está claro…

  3. Hola, tengo un mini cooper s r53 que sufre sobrecalentamiento en la borna positiva siendo asín lo pasa al cable principal del vehículo. Yo tengo el cable. Pero de donde puede derivar ese sobrecalentamiento? Gracias.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here