Sabine Kehm, la representante del piloto alemán, ha hecho público un comunicado en el que denuncia el supuesto robo del expediente médico de Michael Schumacher, que ha pasado los últimos seis meses ingresado en el hospital de Grenoble tras el accidente de esquí que sufrió en diciembre. Al parecer, los ladrones habrían ofrecido el informe a diferentes medios por un precio de 50.000 euros, tal y como informan desde el diario Marca.
"Desde hace muchos días se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher", afirma Kehm en su comunicado. "No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que los documentos han sido robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto", añade.
Kehm advierte de que "está prohibida la compra y publicación de ese tipo de documentos" y que "el contenido de cualquier archivo médico es una información totalmente privada y confidencial y no puede ponerse a disposición del público (…) Por lo tanto, solicitaremos cargos criminales y daños y perjuicios, en cada caso concreto, contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica", concluye.
Michel Schumacher abandona el hospital para ir a una clínica de rehabilitación.
Fuente: Marca.