Curiosa noticia la que nos llega desde Japón. Un estudiante universitario de Osaka, de 20 años de edad, fue arrestado el pasado día 2 de septiembre acusado del robo de dos vehículos deportivos, uno de los cuales utilizó para participar en una competición. Según informan varios medios locales, el joven robó un Nissan GT-R, se inscribió en una carrera de la Federación Japonesa de Automovilismo y acabó la prueba en primera posición.
No te pierdas: Roba un radar de tráfico para venderlo como chatarra
Al parecer, el universitario robó el Nissan GT-R el pasado mes de abril del aparcamiento de una empresa que se dedica al transporte de vehículos. Ese mismo mes, condujo el Nissan robado hasta un circuito de Hyogo, cambió las matrículas por las del coche de su madre, se inscribió en una carrera y acabó finalizando la prueba en primera posición. Según otro medio local –Sankei Shimbun-, en la página web del circuito hay fotografías del sospechoso en el podio junto al GT-R que supuestamente había sustraído, pero nosotros no hemos conseguido localizarlas.
Además del robo de este deportivo japonés, también le acusan de haber robado un BMW M4 Coupé del aparcamiento de la misma empresa de transporte en el mes de febrero. ¿Cómo le han pillado? Sufrió un accidente en la vía pública con el mencionado BMW, lo que llevó a los agentes a investigar sobre la procedencia del vehículo y finalmente, a descubrir el pastel, como suele decirse. Según ha contado el sospechoso a las autoridades, aspiraba a poder correr en el circuito de Suzuka.
Fuente: The Tokyo Reporter