Resumen Rallye de Grecia 2013: primera victoria de Latvala con Volkswagen

Jari-Matti Latvala se ha alzado con la victoria en el Rallye de Grecia 2013. El finlandés, que compitió por primera vez en el ‘Acrópolis’ con 18 años, ha conseguido el cuarto triunfo de la temporada para Volkswagen. Latvala ha sacado un minuto y 50.1 segundos a Dani Sordo, que ha sido segundo. Thierry Neuville, a 24 segundos del cántabro, ha logrado su segundo podio de la temporada gracias a que se ha alzado con la tercera plaza.

Resumen-Rallye-Grecia-2013-hirvonen

Latvala, que no obtuvo un buen crono en el tramo de calificación -le obligó a salir en un puesto no muy favorable a los primeros tramos-, finalizó la primera jornada en tercera posición y se situó líder el sábado por la mañana después de que Evgeny Novikov rompiera una rueda de su Fiesta RS WRC.

«Estoy muy contento, le dedico esta victoria a todo el equipo Volkswagen. Mi inicio de temporada fue muy difícil, pero el equipo siempre creyó en mí y me apoyó. Estoy muy feliz de poder ver ahora tantas caras felices. Por todo, ganar el Rallye Acrópolis es muy importante para mí porque es muy duro y es un verdadero clásico. Desde que debuté aquí con 18 años, siempre soñé en ganarlo algún día. El último tramo fue el más largo y duro desde hacía mucho tiempo, sentía cada piedra, cada golpe en el coche y deseaba llegar a la meta. ¡Hoy toca celebrarlo!»

Resumen_Rallye-de-Grecia-2013

Por su parte, Dani Sordo ocupó la segunda posición desde el inicio y nunca se vio relegado de ella. El de Torrelavega conservó su mecánica para lograr un resultado que compensa el complicado arranque de temporada que ha tenido.

“No hemos forzado demasiado, había que contentarse con mantenerse en la trazada sin correr riesgos”, ha explicado. “Salgo de una racha difícil, con tres resultados nulos en las cuatro últimas pruebas. Este segundo puesto mejora la moral y nos permite conseguir puntos que necesitamos. Espero que este resultado me permita ganar confianza y conseguir un nuevo éxito en el Rally de Cerdeña”, ha añadido Sordo.

Rallye-Grecia-2013-dani-sordo

Mads Ostberg ha terminado sexto después de perder más de tres minutos en el primer tramo al desllantar una rueda contra un bordillo. Mikko Hirvonen ha logrado la octava plaza al sufrir problemas de dirección y Sebastien Ogier ha finalizado décimo después de que sus opciones se dif

uminaran en la extenuante especial de apertura por problemas con la presión de gasolina en su Polo R. A pesar de ello, el francés ha sumado el máximo de puntos extra al ganar la Power Stage. Ogier se marcha del Rallye de Grecia 2013 con 52 puntos de ventaja sobre su compañero Latvala en la cabeza del campeonato. Sebastien Loeb está seis puntos más atrás en tercera posición.

José Antonio Suárez ha ganado el Rallye Acrópolis de Grecia 2013 (Campeonato Junior WRC de la FIA). El español, que ha conseguido su primera victoria a nivel mundialista fuera de España –la primera fue en el RallyRACC-Rallye de España la temporada pasada-, ha finalizado con una renta de un minuto y 4.2 segundos sobre Pontus Tidemand.

“No esperaba sentirme tan a gusto sobre tierra, pero mis resultados este fin de semana demuestra mi mejora desde que empecé a competir en la Academia WRC en 2011”, ha explicado Suárez. “Tuve que pilotar de manera constante y conservadora después de situarme líder, lo que no fue fácil porque Pontus siempre atacó, pero mi estrategia dio sus frutos”, ha agregado.

Resumen Rallye de Grecia 2013:

1. Latvala/Antilla – VW Polo R WRC: 3h31’01’’2
2. Sordo/del Barrio – Citroën DS3 WRC: +1’50’’0
3. Neuville/Gilsoul – Ford Fiesta RS WRC: +2’14’’1
4. Mikkelsen/Markkula – VW Polo R WRC: +3’55’’1
5. Al-Attiyah/Bernacchini  – Ford Fiesta RS WRC: +4’12’’6
6. Østberg/Andersson – Ford Fiesta RS WRC: +5’48’’7
7. Prokop/Ernst – Ford Fiesta RS WRC: +7’22’’4
8. Hirvonen/Lehtinen – Citroën DS3 WRC: +7’56’’6
9. Novikov/Minor – Ford Fiesta RS WRC: +8’11’’8
10. Ogier/Ingrassia – VW Polo R WRC: +10’10’’3
11. Kubica/Baran – Citroën DS3 RRC: +15’19’’1

Victorias en las especiales

Día 1 – ES1 y 2 : Novikov.

Día 2 – ES3 : Latvala y Novikov – ES4 y 5 : Latvala – ES6 : Sordo – ES7 : Latvala – ES8 y 9 : Novikov – ES10 : Ogier.

Día 3 – ES11 a 13 : Mikkelsen – ES14 : Ogier.

Mejores tiempos

Novikov, 5 mejores tiempos, de ellos 1 ex æquo – Latvala, 4, de ellos 1 ex æquo – Mikkelsen, 3 – Ogier, 2 – Sordo, 1.

Líderes del Rallye de Grecia 2013

ES1 a 3 : Novikov – ES4 a 14 : Latvala.

Clasificación general WRC

1. S. Ogier, 126 pts
2. JM. Latvala, 74 pts
3. S. Loeb, 68 pts
4. M. Hirvonen, 61 pts
5. T. Neuville, 50 pts

1 Comentario

  1. Hola , buenos dias , ahora solo falta que vuelva a correr michelsen y gane una carrera con su volkswagen y que a dani sordo deje de pararlo citroen para que en vez de quedar segundo pues quede primero por que si no asi no ganará jamas .- PD : amen .

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.