La gama SUV de Renault no sólo se renueva, sino que además crece. Después de actualizar el Captur, la marca del rombo acaba de presentar el Renault Symbioz, un SUV compacto con una clara vocación familiar, ubicado en su catálogo entre el Captur y el Austral, y que se ensambla en la factoría de Valladolid. Un coche que va directo a la yugular del Peugeot 2008.

El hecho de que los monovolúmenes hayan perdido interés en el mercado no significa que hayan desaparecido los coches familiares. Más bien se han transformado en todocaminos, pero siguen cumpliendo la misma función de siempre. Y una marca que ha sabido adaptarse muy bien a ese cambio ha sido Renault.

Renault Symbioz, un SUV muy familiar

 

El fabricante francés introduce en su gama un nuevo SUV de 4,41 metros de longitud, lo que significa que es un poco más grande que el Renault Captur (7 centímetros) y 10 centímetros más pequeño que el Renault Austral. No obstante, reúne algunas de las características de ambos modelos, como un maletero amplio, la banqueta trasera deslizable y una mecánica híbrida.

Varios clásicos de Renault protagonizan el anuncio del nuevo Captur

El diseño hereda los rasgos que hemos visto en los últimos productos de la firma. El frontal es muy parecido al Captur, pero la trasera se diferencia claramente, con unas ópticas afiladas que se extienden hacia el centro del portón trasero. El Renault Symbioz está construido sobre la misma plataforma que su hermano pequeño, por tanto, el espacio interior es prácticamente idéntico.

Hasta 624 litros de maletero

De hecho, el diseño del salpicadero es el mismo, sólo cambian las tapicerías y los revestimientos, así como algunas costuras y molduras, específicos para este modelo. En general, se percibe una sensación de calidad bastante buena, gracias a unos materiales que ofrecen un aspecto y tacto agradable. Donde sí hay cambios es en el volumen del maletero, que oscila entre los 492 y los 624 litros, dependiendo de la posición de la banqueta trasera. Es una cifra muy buena.

En 2003, Renault exigió a Fiat cambiar de nombre al Panda (Gingo) por plagio fonético

El centro del salpicadero está presidido por una pantalla digital en formato vertical de 10,4 pulgadas que proyecta todo el contenido del sistema multimedia openRlink con Google integrado. Asimismo, tras el volante tenemos una segunda pantalla digital, esta vez de 10,3 pulgadas, para la instrumentación.

Sólo un motor híbrido

Renault Symbioz

El Renault Symbioz sólo se ofrecerá con una mecánica, la conocida E-Tech full hybrid. Está compuesta por un motor gasolina de 94 CV y dos eléctricos de 49 y 20 CV, para una potencia conjunta de 145 CV, y una batería de 1,2 kWh que permite al vehículo circular en modo eléctrico en determinados momentos. Esto le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT.

Según Renault, el coche puede funcionar casi el 80% con el motor eléctrico en ciudad y recorrer hasta 1.000 kilómetros con su depósito de 48 litros. El sistema de propulsión híbrido va conectado a una transmisión automática con cuatro marchas para el motor de gasolina y dos para el eléctrico.

29 ayudas a la conducción

Renault Symbioz

En el apartado de ayudas a la conducción, el Symbioz cuenta con hasta 29 asistentes ADAS, entre los que destacan el Active Driver Assist, que lo dota de un nivel 2 de conducción autónoma.

El Renault Symbioz estará disponible con tres niveles de equipamiento que resultarán familiares a todos: techno, iconic, esprit Alpine. La marca francesa empezará a aceptar pedidos a partir de verano, hasta entonces no conoceremos los precios. Está previsto que la oferta mecánica se complete el año que viene con una opción de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.