El nombre del Ferrari 12Cilindri lo deja claro todo, la clave del nuevo modelo de la marca italiana está en su motor, que continúa el legado de todos los V12 de la historia de Ferrari.

Es imposible empezar por otro sitio que no sea el propulsor, un 6.5 V12 atmosférico que es una evolución del motor ya conocido, mejorado con diversos elementos (como bielas de titanio o pistones hechos con un nuevo aluminio) para rebajar su peso y conseguir también un rendimiento mayor, concretamente, de 830 CV y 678 Nm de par.

Vídeo: comprar un Ferrari accidentado puede ser una mala decisión, incluso si ha pertenecido al actor Michael B. Jordan

Asociado a una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, el conjunto logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Ferrari 12Cilindri

Eso sí, estas prestaciones corresponden al Ferrari 12Cilindri Coupé, pero el modelo también está disponible con una carrocería Spider ligeramente más lenta: alcanza los 100 km/h desde parado en 2,95 segundos y necesita 8,2 para llegar a los 200 km/h.

Ambas versiones presentan un diseño idéntico, salvo por el hecho de que la segunda tiene un techo duro retráctil. Esto hace que pierda uno de los rasgos más característicos del modelo, que es una gran superficie acristalada en el techo, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Por lo demás, presenta un diseño afilado, unas proporciones típicas de un gran turismo (4,73 metros de longitud, 2,17 metros de anchura, 1,29 metros de altura y 2,70 metros de distancia entre ejes) y un aspecto deportivo gracias a detalles como las llantas de 21 pulgadas.

Ferrari 12Cilindri

En el habitáculo hace gala de la calidad esperable en cualquier modelo de la marca de Maranello, con especial énfasis en la tecnología: el cuadro de instrumentos digital mide 15,6 pulgadas, la pantalla central llega a 10,25” y hay una tercera de 8” frente al acompañante. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y dispone de un sistema de sonido de 15 altavoces firmado por Burmester.

Por el momento solo se han desvelado los precios del modelo para Italia. El Ferrari 12Cilindri Coupé parte de los 395.000 euros y el Ferrari 12Cilindri Spider arranca en 435.000 euros. Las entregas mundiales del modelo empezarán a finales de 2024 y a comienzos de 2025, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.