Renault Mégane RS 275 Trophy

Por fin conocemos el arma con el que Renault quiere arrebatar el récord obtenido en Núrburgring a SEAT, marca que tiene el coche de tracción delantera más rápido si tenemos en cuenta los 7 minutos y 58,4 segundos que tardó en dar la vuelta al trazado alemán. Se llama Mégane RS 275 Trophy y se diferencia del RS base en su aspecto, y lo que es más importante aún, en que su motor 2.0, que ahora entrega 275 CV -10 CV más- a 6.800 rpm y 360 Nm entre las 3.000 y 5.000 vueltas. A pesar de ese aumento de potencia, el consumo y las emisiones se mantienen inalteradas: 7,5 l/100 km y 174 g CO2/km, respectivamente.

Otra novedad que equipa el sucesor del Trophy (2011), Red Bull Racing RB7 (2012) y Red Bull Racing RB8 (2013) es el sistema de escape de titanio firmado por Akrapovič, que es más ligero y el sonido que emite es más ronco.

Renault Mégane RS 275 Trophy (3)

El Renault Mégane RS 275 Trophy incorpora el chasis Cup con diferencial limitado, cánula del escape, también obra de Akrapovič, realizada en carbono, llantas de 19 pulgadas ‘Speedline Turini’ de color negro similares a las de los Mégane de competición, asientos de tipo baquets Recaro de piel y Alcantara con pespuntes rojos, volante y fuelle del freno de mano también de Alcantara con pespuntes rojos y pomo de la palanca del cambio de Zamac. Además, adopta adhesivos F1 en gris platino con la palabra ‘Trophy’.

El Renault Mégane RS 275 Trophy se comercializará en 20 países, esperemos que uno de ellos sea España. En casa, en Francia, costará 38.000 euros.

2 Comentarios

  1. ¡Ojito con Renault! Llevo mas de 2 meses esperando una pieza de recambio de un vehículo aun en garantía y al quejarme de ello en la página Facebook de Renault España, han borrado mis comentarios y bloqueado como usuario. Así funciona Renault.

  2. Quéjate a atención al cliente, no en el FB. Llamas y que te abran una incidencia. A veces esas cosas pasan y es relativamente normal hasta en marcas caras.

    Sobre el RS275, menudo aparato. El saber hacer de Renault en este campo, es acojonante. Meses de preparación del Cupra R, hacen el récord de Nurburgring y en mes y medio Renault les vuelve a dejar en pelotas. Espectacular.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.