Proteger tu legado es una buena forma de cuidar tu marca. Por ese motivo Renault lanza un servicio de certificados de originalidad para coches clásicos. La plataforma The Originals Renault Services, unida a las conocidas The Originals Museum y The Originals Store, tiene como objetivo que los clientes puedan recibir informes y certificados de sus coches clásicos. Una buena forma de mantener toda la documentación al día.
Primeras imágenes del Renault 5 eléctrico inspirado en el R5 Turbo
Según la nota de prensa de la marca, los propietarios de un Renault o de un Alpine que tenga más de 30 años pueden solicitar tres documentos oficiales de la marca. El primero sería el justificante francés con el cual podremos pedir un certificado de matriculación francés con mención a “vehículo de colección”. Un documento que presentamos ante la agencia nacional de documentos seguros. Esto nos permite llevar el vehículo a una inspección técnica en Francia.
Renault lanza un servicio de certificados de originalidad para coches clásicos
También es posible contar con un justificante internacional. En este caso, este documento nos da derecho a recibir un documento oficial de Renault con el modelo, la antigüedad y las principales características del vehículo. Esta información es útil para posibles compradores, o incluso peritos. En último lugar, podremos pedir un certificado de producción y datación. En este documento indican la fecha de fabricación del vehículo y la información de su ficha de producción.
Pero esto tiene su coste. El justificante francés o internacional cuesta unos 75 euros, mientras que el certificado de producción y datación tiene igualmente un precio de 75 euros. Si pedimos ambos documentos el precio se contiene en los 115 euros. Los certificados llegarán a tu casa en unas cuatro o seis semanas, pero si tienes prisa siempre puedes pagar 40 euros más para tenerlos en menos de dos semanas.