Renault Clio RS 220 Trophy EDC: desvelado en Ginebra

La versión más deportiva del Renault Clio hace su debut en el Salón de Ginebra y, además de ser uno de los Clio más potentes jamás fabricados por la marca, también es de los más eficientes, ya que equipa la tecnología Stop&Start para reducir los consumos y emisiones de CO2. Una transmisión EDC refinada, una dirección más rápida, un chasis más bajo y rígido y neumáticos mejorados son los cambios que contempla el Renault Clio RS 220 Trophy EDC.

renault-clio-rs-220-trophy-edc-desvelado-en-ginebra-trasera

Estéticamente, el Clio RS 220 Trophy se diferencia por el paragolpes frontal que incluye la característica barra metalizada dentro de la toma de ventilación con la inscripción ‘Trophy‘. Un juego de llantas exclusivo para esta edición especial, un difusor con la misma terminación metálica que alberga las salidas de escape gemelas, así como el spoiler trasero y los espejos terminados en negro brillante, conjunto que crea el contraste idóneo con el Blanco Frost de la carrocería.

En el interior del compacto de Renault destacan los asientos tipo baquet de cuero, inserciones efecto fibra de carbono y la consola terminada en negro brillo, la cual da cabida a un ordenador de a bordo con telemetría opcional. Otros detalles como las costuras del volante, palanca de cambios, freno de mano y asientos están terminados en color rojo, así como la placa identificadora RS del volante y el pomo de la palanca de cambios.

En el apartado mecánico, el Renault Clio RS 220 Trophy EDC cuenta con un 10% más de potencia y hasta 40 Nm adicionales de par motor. Encargado de ello está un turbo más grande, una toma de aire diseñada para minimizar las pérdidas de presión y un sistema de escape revisado para acomodar el convertidor catalítico acorde a las exigencias de la normativa de emisiones Euro 6. Su potencia máxima es de 220 CV a 6.250 rpm y 260 Nm de par motor, el cual puede verse ampliado a 280 Nm con la función Torque Boost.

renault-clio-rs-220-trophy-edc-desvelado-en-ginebra-interior

La experiencia de competición a bordo del Clio RS 220 Trophy se hace mayor gracias a la transmisión EDC reajustada. Esta permite cambios de marcha un 40% más rápidos en los modos ‘Normal‘ y ‘Sport’, y un 50% más rápido en el modo ‘Race‘. Las reducciones de marcha se pueden hacer antes gracias a un mayor régimen de revoluciones, cuenta con un sistema Launch Control y en el modo ‘Race’, se desactiva la transmisión automática en detrimento de la secuencial controlada con las levas del volante. El sistema Stop&Start se desactiva en los modos ‘Sport’ y ‘Race’.

Continuando con los ajustes que se le han realizado a esta versión deportivo del Clio RS, la suspensión es ahora más baja en la parte delantera (20 mm) y en la parte trasera (10 mm). También son más firmes y rígidos en el tren posterior. La dirección es más rápida, precisa y directa y los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con medidas 205/40 R18, hacen el resto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.