Renault Clio 2012

Clio 2012

Renault ha presentado el Clio 2012, la cuarta generación del utilitario que ya cuenta con 22 años a sus espaldas. El nuevo vehículo, que viene a comerse el segmento B, se caracteriza por su nueva imagen dibujada por el pincel del holandés Laurens van den Acker. Es mucho más dinámica gracias al novedoso frontal, del que destacan los grandes y afilados faros y la calandra negra con el rombo de la firma, este de grandes dimensiones. Su línea de cintura ascendente hacia la zaga también contribuye a dar ese efecto de movimiento.[pullquote]El Renault Clio 2012 únicamente estará disponible en carrocería de cinco puertas[/pullquote]

El Renault Clio 2012 únicamente estará disponible en carrocería de cinco puertas. A cambio, los tiradores de las puertas traseras están ocultos en el marco. Según la marca francesa, la demanda de ‘los tres puertas’ ha descendido en los últimos años. Más adelante llegará la versión familiar y la más deportiva, RS, que fue mostrada con camuflaje en el Goodwood Festival of Speed 2012.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Clio incorpora tres nuevos propulsores: el Energy TCe tricilíndrico de 899 cc capaz de rendir 90 CV, otro de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada que desarrolla 90 CV, y el TCe 120 de cuatro cilindros, 1,2 litros y turbo que entrega 120 CV. Este último llegará después y podrá ir acoplado a una caja automática de doble embrague y seis relaciones -lo mismo ocurre con la variante de gasóleo-.

Para aumentar en poco tiempo las 11 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Renault permite al cliente personalizar el vehículo a su gusto, como ya ocurre con el Twingo 2012. Casi todo se puede modificar, desde los retrovisores exteriores, el techo, la calandra, el faldón del paragolpes trasero y las llantas, pasando por las protecciones inferiores de las puertas o las barras del techo; todo se puede adaptar ‘al gusto del consumidor’. Por dentro, más de lo mismo. Los paneles de las puertas, los aireadores, las manetas, las molduras, la base de la palanca de cambio, la tapicería, el volante.

El Clio 2012 será presentado en el próximo Salón de París 2012 y puesto a la venta poco después de la cita francesa. Hasta entonces, puedes conocer todos los detalles del nuevo utilitario en su web: www.clio.renault.pays.

Clio 2012

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.