Una compañía poco conocida decidido devolver a la vida al icónico BMW M3 con una actualización moderna del deportivo de finales de los 80. Ha sido bautizado como Redux BMW M3 E30 y tan solo se crearán 30 ejemplares tomando como base un M3 E30 al que someterán a un completo proceso de restauración y modificación para adecuarlo a los estándares actuales.

Emulando a Singer con el clásico Porsche 911, Redux se ha especializado en restaurar y modificar los M3 de la generación E30. El proyecto comienza tomando como base un BMW M3 E30 (prueba) original suministrado por el propio dueño, aunque la compañía también ofrece la posibilidad de encontrar una unidad para el cliente.

Redux BMW M3 E30, la reencarnación de un mito

Redux BMW M3 E30

En ambos casos, el coche será devuelto al metal vivo y, si es necesario, el chasis puede ser enderezado. La compañía retirará toda la pintura, reparará cualquier imperfecto y reemplazará secciones con óxido o deterioradas. Una vez la carrocería ha sido saneada, Redux trabajará en el motor. El bloque de 2.3 litros de aspiración natural y cuatro cilindros será reemplazado por una nueva unidad de 2.5 litros con bielas, pistones y un cigüeñal personalizados por BMW Motorsport.

La compañía no ha dicho cuánta potencia rendirá el Redux BMW M3 E30 con aspiración natural, pero dice que puede adaptarse un turbocompresor al motor para elevar la potencia hasta los 390 CV y 528 Nm de par motor. El motor se asocia a un cambio manual de seis velocidades en la unidad de las fotos, aunque el resto de unidades se decantarán por un cambio manual de cinco relaciones. El motor también está cuenta con un diferencial mejorado y un sistema de escape de acero hecho a mano.

Redux BMW M3 E30

En el apartado dinámico, el M3 E30 de Redux ha sido equipado con un sistema de frenos de disco de 330 mm en el tren delantero y de 304 mm en el posterior, con pinzas AP Racing de seis y cuatro pistones, respectivamente. Una suspensión EXE-TC Competition con amortiguadores ajustables en tres vías de serie y en cuatro vías opcionalmente, también forma parte del equipamiento del renacido M3.

Por último, en el apartado estético, Redux retira la pintura original del vehículo con chorro de arena y se aplica una capa de pintura nueva. Además, el coche cuenta ahora con llantas monobloque de aluminio forjado de serie, mientras que un nuevo set de llantas de bloqueo central son una opción para el cliente. El interior puede equiparse con una jaula completa, con media jaula o sin este elemento de seguridad, e incluye molduras personalizadas al gusto del cliente.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.