Helmut Marko, asesor del escudería Red Bull, ha informado que el equipo podría plantearse abandonar la Fórmula 1 si no cambian las reglas actuales, reglas que "matarán al deporte".
"Evaluaremos la situación otra vez en verano, como todos los años, miraremos los costes y los ingresos, y si estamos totalmente insatisfechos, contemplaremos una salida de la Fórmula 1".
"Estas unidades de potencia son la solución errónea para la Fórmula 1, y lo diríamos aun cuando Renault estuviera en el liderato. Las reglas técnicas no son comprensibles, son demasiado complicadas y demasiado caras", ha declarado Marko.
"Estamos gobernados por una fórmula de ingenieros. Nosotros también queríamos una reducción de costes, pero no está ocurriendo así. Un diseñador como Adrian Newey está castrado por esta clase de motor. Estas reglas matarán el deporte", ha expresado el expiloto austriaco.
Además, Helmut ha manifestado que Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería, podría perder interés en el ‘Gran Circo’: "Sí, el peligro es que el señor Mateschitz pierda su pasión por la Fórmula 1".
La escudería Red Bull tiene firmado un compromiso de permanencia en la Fórmula 1 hasta el año 2020.