Red Bull insinúa que podría abandonar la F1 si no cambian las reglas

red-bull-abandona-f1

Helmut Marko, asesor del escudería Red Bull, ha informado que el equipo podría plantearse abandonar la Fórmula 1 si no cambian las reglas actuales, reglas que «matarán al deporte».

«Evaluaremos la situación otra vez en verano, como todos los años, miraremos los costes y los ingresos, y si estamos totalmente insatisfechos, contemplaremos una salida de la Fórmula 1«.

«Estas unidades de potencia son la solución errónea para la Fórmula 1, y lo diríamos aun cuando Renault estuviera en el liderato. Las reglas técnicas no son comprensibles, son demasiado complicadas y demasiado caras», ha declarado Marko.

«Estamos gobernados por una fórmula de ingenieros. Nosotros también queríamos una reducción de costes, pero no está ocurriendo así. Un diseñador como Adrian Newey está castrado por esta clase de motor. Estas reglas matarán el deporte», ha expresado el expiloto austriaco.

Además, Helmut ha manifestado que Dietrich Mateschitz, propietario de la escudería, podría perder interés en el ‘Gran Circo’: «Sí, el peligro es que el señor Mateschitz pierda su pasión por la Fórmula 1».

La escudería Red Bull tiene firmado un compromiso de permanencia en la Fórmula 1 hasta el año 2020.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.