Una historia con final feliz la de este Ferrari F40 que fue robado hace 24 años en Monza y que acaba de ser recuperado. Este ejemplar debía ser uno de los pocos F40 cuyo paradero era un misterio desde que fuera robado hace más de dos décadas. Una empresa llamada Art Recovery International ha conseguido localizar el superdeportivo italiano en un lugar no revelado y lo se lo han devuelto a su propietario original.

Fue un 16 de abril de 2000 cuando, aparcado delante de un hotel del municipio de Villasanta, en Monza, unos ladrones se hicieron con el Ferrari F40 (prueba) en cuestión. Más de dos décadas después, cuando el propietario ya había perdido toda esperanza de volver a tenerlo, el Ferrari fue descubierto, aunque hubo que negociar un acuerdo confidencial para que el coche volviera con su diseño.

El Ferrari F40 robado en el año 2000 ya está con su legítimo dueño

Como explica Christopher A. Marinello, director y fundador de Art Recovery International, el proceso de negociación incluyó “tres grupos de abogados, dos documentos firmados y una compañía de seguros muy feliz”.

Un Ferrari Enzo destrozado en un accidente en la Autobahn

Como forma de mostrar su agradecimiento al abogado que pudo recuperar el vehículo, el propietario ofreció una prueba especial de Ferrari F40, incluyendo conducirlo por carretera y en circuito. Marinello confirmó que aceptaba la irresistible oferta.

venta Ferrari F40 España Toto Wolff

Por su parte, el dueño de F40 tiene motivos para estar feliz más allá de haber recuperado su coche después de haber sido robado hace 24 años en Monza. Y es que el coche que conmemora el 40º aniversario de la fundación de Ferrari se ha revalorizado muchísimo estos dos años. De hecho, el valor de este superdeportivo se estima en unos 2,5 millones de euros, lo que sin duda es una gran inyección para la economía de cualquier conductor.

La recuperación de este Ferrari F40 robado se produce tan solo unos días después de la Policía encontrara el Ferrari F512M que pertenecía al piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger y que había sido robado hace 29 años durante el Gran Premio de San Marino de 1995.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.