Los récords volverán a Nürburgring pero con algunos cambios

A mediados del pasado mes de junio anunciábamos que Nürburgring prohibía a las marcas establecer récords de vuelta dentro de su trazado. Todo esto era la respuesta de la empresa que gestiona el circuito ante el accidente que involucraba a un Nissan GT-R Nismo del Campeonato de Resistencia Alemán VLN y donde falleció un espectador. Además de esta prohibición, algunas zonas críticas del ‘Ring’ recibían los famosos límites de velocidad.

Ahora, la misma empresa que imponía esta prohibición ha anunciado su deseo de levantarla pero con una serie de cambios que llevarán a cabo en los próximos meses. Por un lado, lo más probable es que dichos límites de velocidad sean eliminados del circuito en breve, mientras que Carsten Schumacher, consejero delegado, reveló que el famoso salto de Quiddelbacher Höhe y la doble curva ciega a derechas de Flugplatz recibirían cambios significativos durante el período de inactividad (debido a la nieve) que el circuito registrará entre noviembre de 2015 y marzo del próximo año.

«Sobre la base de un estudio detallado que hemos realizado, renovaremos un total de 500 metros de la superficie de la pista en la zona de Flugplatz, eliminando así cinco saltos que han surgido durante los muchos años de intenso uso», explicó Schumacher. Otras mejoras incluyen vallas de seguridad más grandes en varios lugares de la pista como parte de un total de 16 cambios que han sido anunciados pero de los que se desconocen todos los detalles por el momento.

Fuente: PistonHeads

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.