Hace unos días, te contamos el escandaloso precio que tienen algunas opciones del Mercedes-AMG One, según había desvelado uno de sus propietarios, un promotor inmobiliario que sigue esperando su unidad, correspondiente al número 262 de las 275 producidas, que no podrá disfrutar de ella hasta 2026. Sin embargo, hay alguien que ya lo está conduciendo. Se trata de un hombre residente en Portugal ha recibido su Mercedes-AMG One de tres millones tras cinco años de espera.

Según ha podido conocer el portal portugués Journal de Negocios, Luís Ferreira Pinto, propietario de Casfil, una empresa de fabricación de plástico fundada en 1981, recibió su espectacular hiperdeportivo híbrido el pasado 15 de marzo, el único vendido en el país vecino.

Recibe su Mercedes-AMG One de tres millones tras cinco años de espera

recibe su Mercedes-AMG One

La espera ha sido larga, casi eterna, pero ha merecido la pena. El proceso para comprar el Mercedes-AMG One comenzó en 2017, tras la presentación del coche: “Fue un proceso de selección que dio al cliente la oportunidad de adquirir un automóvil tan singular, del que sólo se producirán 275 ejemplares, todos identificados con la inscripción 1/275″, comentan desde Sociedade Comercial C. Santos, un concesionario de Mercedes en Portugal.

Valtteri Bottas recibe uno de los solo 275 Mercedes-AMG One

Según explica, además de dinero, hay que cumplir con otros requisitos: “Los interesados debían tener un historial de relación con el grupo Mercedes-Benz, ser coleccionistas de coches y tener la intención de mantener el Mercedes-AMG ONE en esa colección. Es decir, no se podía vender a corto plazo”.

Una espera larga que ha merecido la pena

precio opciones Mercedes-AMG One

Ferreira Pinto, que ya tiene en su garante un Mercedes-AMG GT Black Series Edition ONE, tuvo que asistir a una reunión secreta que se celebró en Ginebra, junto con otros potenciales clientes, en la que no se podía acudir con móviles ni relojes. Allí cerró la compra, aunque la configuración final del coche no se hizo hasta finales de 2018, en otra reunión celebrada en Múnich.

Cinco años después, este empresario portugués ya puede disfrutar de un coche de Fórmula 1 homologado para carretera. recordemos que el Mercedes-AMG One está impulsado por un sistema híbrido que combina un motor V6 de 1.6 litros biturbo con cuatro motores eléctricos para desarrollar 1.063 CV de potencia, distribuidos entre las cuatro ruedas mediante una caja de cambios automática de siete velocidades. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, hasta los 200 km/h en 7 y alcanzar los 300 km/h desde parado en 15,6 segundos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.