Rallye Villa de Llanes 2017: Iván Ares casi sentencia el Nacional con una nueva victoria

Iván Ares no ha dejado pasar la oportunidad de dejar casi sentenciado el Nacional de Asfalto. El piloto de Hyundai ha ganado el Rallye de Llanes 2017, imponiéndose a Joan Vinyes, que ha hecho un impresionante trabajo con su Suzuki Swift para finalmente acabar segundo, y a Surhayen Pernía, que con el otro i30 R5 ha finalizado tercero.

El gallego ha expresado al terminar: “Empezamos el rallye tranquilos. El primer tramo era de noche y al llegar al Alto de La Tornería había muchísima niebla, y no quería arriesgar lo más mínimo. Perdimos unos pocos segundos, pero a partir de ahí nos sentimos un poco más cómodos, y empezamos a mantener un ritmo constante, ganando algunos tramos, aunque en Nueva-Labra de nuevo nos lo tomamos con calma porque había gasoil en el asfalto. Ha sido un rallye raro, porque al acabar los tramos no sabías realmente si lo habías hecho bien o mal. Vinyes nos lo ha puesto muy difícil, pero al final hemos conseguido un nuevo triunfo que nos acerca a nuestro objetivo de conseguir el título, aunque aún restan tres pruebas y no podemos cantar victoria”.

Por su parte, el canario ha declarado: “Quedarte sin luces por la noche, lloviendo y con niebla no es el mejor de los comienzos, y es lo que nos ha pasado a nosotros en el primer tramo del rallye. Perdimos algo de tiempo, pero después bien, contento con los tiempos que hemos ido haciendo en los tramos. Ha sido una pena perder la victoria en el TC Plus. Hemos sido los más rápidos, pero nos han penalizado por adelantarnos un poco en la salida. En cualquier caso, contentos, porque hemos sumado un nuevo podio y hemos demostrado nuestra velocidad en los tramos. Un resultado que nos da mucha moral cara a la próxima cita en casa, en Cantabria”.

Pedro Burgo ha acabado en cuarta posición, mientras que Cristian García, que cederá el título de campeón con total seguridad, quinto.

Resultado final Rallye de Llanes 2017:

1.    Ares-Pintor (Hyundai i20), 1:44:30.9
2.    Vinyes-Mercader (Suzuki Swift),  a 14.3
3.    Pernía-Del Barrio (Hyundai i20), a 30.6
4.    Burgo-Burgo (Skoda Fabia), a 33.7
5.    García-Marcos (Ford Fiesta), a 57.5

Clasificación general CERA 2017:

1.    Iván Ares, 249,8 puntos
2.    Pedro Burgo, 185,4
3.    Cristian García, 176,4
4.    Surhayen Pernía, 161,4
5.    Gorka Antxústegi, 104,4

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here